Uso de las tic para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes del III ciclo del IESP Víctor Raúl Haya de la Torre, Santiago de Chuco - 2019.

Descripción del Articulo

En el mundo moderno en que vivimos el aprendizaje de la matemática es muy dificultoso para los estudiantes, en el contexto de la educación superior no somos ajenos a dicha realidad, los estudiantes egresan de la educación básica regular con diversas dificultades en las ciencias básicas como es la Ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Valverde, Walter Saul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el mundo moderno en que vivimos el aprendizaje de la matemática es muy dificultoso para los estudiantes, en el contexto de la educación superior no somos ajenos a dicha realidad, los estudiantes egresan de la educación básica regular con diversas dificultades en las ciencias básicas como es la Matemática en sus diversas sub áreas, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que el uso de las TIC mejora el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de III ciclo del IESP Víctor Raúl Haya de La Torre, Santiago de Chuco, el alcance de esta investigación es explicativo ya que su interés se centra en explicar el por qué se relacionan dos variables, para el procesamiento de datos e interpretación de las variables se utilizó la estadística aplicativa de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba de T-Student dela cual se pudo apreciar que el valor calculado es -14.835 y es menor que el valor de la tabla t (1,72), es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto, se concluye que el uso de las TIC tuvo una mejora significativa en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de III ciclo de computación e informática del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Víctor Raúl Haya de La Torre” de Santiago de Chuco-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).