Impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024.
Descripción del Articulo
        La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en el desarrollo de su nivel literal, inferencial y crítica de la comprensión lectora. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: el impacto del cuento como estrategia de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37630 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37630 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Crítico Comprensión Lectora Cuento Inferencial Literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en el desarrollo de su nivel literal, inferencial y crítica de la comprensión lectora. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: el impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los estudiantes de 1er a 6to grado de primaria y la muestra fue de 20 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0.860. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 60%, el cual mejoraron a través de la estrategia del cuento, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 65%. Se concluyó que el cuento desarrolla significativamente la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. De 0,001 | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            