Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 – 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptiva porque se conoció como influye la formalización y la gestión de calidad de las MYPES servicio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016, se trabajó con el diseño de una investigación no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serafín Chamorro, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Formalización y Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1ed18cf608b8208f89fa34d6f1683175
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2733
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 – 2016.
title Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 – 2016.
spellingShingle Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 – 2016.
Serafín Chamorro, Ana Cecilia
Gestión de Calidad
Formalización y Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 – 2016.
title_full Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 – 2016.
title_fullStr Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 – 2016.
title_full_unstemmed Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 – 2016.
title_sort Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 – 2016.
author Serafín Chamorro, Ana Cecilia
author_facet Serafín Chamorro, Ana Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ángulo Cachique, Nilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Serafín Chamorro, Ana Cecilia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Formalización y Mypes
topic Gestión de Calidad
Formalización y Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación de tipo descriptiva porque se conoció como influye la formalización y la gestión de calidad de las MYPES servicio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016, se trabajó con el diseño de una investigación no experimental de nivel cualitativa porque permitió conocer las opiniones de los sujetos de estudio. Mediante una entrevista y aplicación de un cuestionario a 12 empresarios con el propósito de conocer cuáles son los factores que influyen la gestión de calidad y la formalización de las MYPES de servicio rubro transportes terrestres, se pudo conocer que el 75% de los empresarios conocen de la facilidades que existen para formalizarse, y 67% opina que la formalización mejora la productividad y calidad del servicio al estar correctamente formalizados. También se pudo conocer que el 67% de los empresarios utiliza mediciones de desempeño de los procesos de calidad, se encontró que el nivel de liderazgo por parte de los empresarios es muy loable para el éxito empresarial. Hay que resaltar según los resultados que los empresarios del rubro transportes terrestres muy poco les interesa las capacitaciones y por consiguiente dar un buen servicio al cliente. Finalmente, las conclusiones son: la mayoría de las MYPES encuestadas no tienen un manejo adecuado de la gestión de calidad y un tercio de las mismas tienen conocimiento de la formalización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-27T21:44:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-27T21:44:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/2733
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/2733
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2733/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_Y_MYPES_SERAFIN_CHAMORRO_ANA_CECILIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2733/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2733/3/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_Y_MYPES_SERAFIN_CHAMORRO_ANA_CECILIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a68d6fdfc2ad39638b6f2efb2e9a77ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53235d37fa4511567981a6141a945c4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183461035606016
spelling Ángulo Cachique, NilsonSerafín Chamorro, Ana Cecilia2018-04-27T21:44:33Z2018-04-27T21:44:33Z2018-04-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/2733La presente investigación de tipo descriptiva porque se conoció como influye la formalización y la gestión de calidad de las MYPES servicio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 - 2016, se trabajó con el diseño de una investigación no experimental de nivel cualitativa porque permitió conocer las opiniones de los sujetos de estudio. Mediante una entrevista y aplicación de un cuestionario a 12 empresarios con el propósito de conocer cuáles son los factores que influyen la gestión de calidad y la formalización de las MYPES de servicio rubro transportes terrestres, se pudo conocer que el 75% de los empresarios conocen de la facilidades que existen para formalizarse, y 67% opina que la formalización mejora la productividad y calidad del servicio al estar correctamente formalizados. También se pudo conocer que el 67% de los empresarios utiliza mediciones de desempeño de los procesos de calidad, se encontró que el nivel de liderazgo por parte de los empresarios es muy loable para el éxito empresarial. Hay que resaltar según los resultados que los empresarios del rubro transportes terrestres muy poco les interesa las capacitaciones y por consiguiente dar un buen servicio al cliente. Finalmente, las conclusiones son: la mayoría de las MYPES encuestadas no tienen un manejo adecuado de la gestión de calidad y un tercio de las mismas tienen conocimiento de la formalización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadFormalización y Mypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de gestión de calidad y formalización de las mypes en el sector comercio rubro empresas de transportes terrestres de la provincia de Leoncio Prado período 2015 – 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/272843815724https://orcid.org/0000-0001-5404-176223015275http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoIsla Hidalgo, Carlos RufinoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_Y_MYPES_SERAFIN_CHAMORRO_ANA_CECILIA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_Y_MYPES_SERAFIN_CHAMORRO_ANA_CECILIA.pdfapplication/pdf1559422http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2733/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_Y_MYPES_SERAFIN_CHAMORRO_ANA_CECILIA.pdfa68d6fdfc2ad39638b6f2efb2e9a77ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2733/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_Y_MYPES_SERAFIN_CHAMORRO_ANA_CECILIA.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_Y_MYPES_SERAFIN_CHAMORRO_ANA_CECILIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7460http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2733/3/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_Y_MYPES_SERAFIN_CHAMORRO_ANA_CECILIA.pdf.jpg53235d37fa4511567981a6141a945c4cMD5320.500.13032/2733oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27332024-02-09 16:50:59.936Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).