Motivación de logro en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública, Trujillo-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título motivación de logro en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución educativa pública, Trujillo-2017, el cual se realizó con el objetivo de describir el nivel de las dimensiones afiliación, poder y logro, en los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Rivera, Lesly Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afiliación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título motivación de logro en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución educativa pública, Trujillo-2017, el cual se realizó con el objetivo de describir el nivel de las dimensiones afiliación, poder y logro, en los estudiantes de dicha institución. La metodología del trabajo de investigación, es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal. Se tomó como población a estudiantes de ambos sexos de cuarto y quinto grado de secundaria de una Institución Educativa pública. Para la recolección de datos, se aplicó la escala de motivación de logro (M-L) del Dr. Alberto Vicuña Peri. El análisis y el procesamiento de datos se llevaron a cabo en el programa Microsoft Excel y el software estadístico SPSS versión 20, con el cual se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales. Se concluye que los estudiantes tienen un nivel de motivación de Tendencia alta, con un promedio de 49.1%, al igual que en la dimensión de poder y afiliación con un 49%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).