Caracterización de la atención al cliente y ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro ferreterías del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

Una ferretería logra una buena atención al cliente cuando cubre las necesidades y expectativas, los clientes son la razón de ser le las ferreterías quienes determinan que tan bueno es el servicio o producto ofrecido por una empresa. El presente trabajo de investigación es de tipo aplicativo, con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Calderon, Rose Bett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26154
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención Al Cliente
Ventas
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description Una ferretería logra una buena atención al cliente cuando cubre las necesidades y expectativas, los clientes son la razón de ser le las ferreterías quienes determinan que tan bueno es el servicio o producto ofrecido por una empresa. El presente trabajo de investigación es de tipo aplicativo, con el nivel de investigación descriptivo y con diseño no experimental- transversal. Se realizó con el objetivo de describir las características de la atención al cliente en ventas en las Micro y Pequeñas empresas en ferreterías del distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2018. El universo muestral estuvo constituido por 30 personas dueños de una Micro y Pequeña Empresa entre hombre y mujeres. Para la recolección de datos, se aplicó un instrumento: el cuestionario que está elaborado con 22 preguntas cerradas utilizando la escala de calificación, en la cual las respuestas eran, SI, NO, e INDIFERENTE en lo cual están valorizados del 1, 2 y 3. El análisis y procedimiento de datos se realizaron utilizando del software Excel y Word, con el que se elaboró las tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes Conclusión: la mayoría de los encuestados señalaron que la atención al cliente en relación al conocimiento del promotor de ventas sobre los productos es Buena y un porcentaje mínimo muestra que no. En cuanto a las ventas en las ferretería la mayoría señala que la rentabilidad en cuestión de las utilidades netas les traerá resultados Buenos, y una mínimo porcentaje muestra que no.
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Para la recolección de datos, se aplicó un instrumento: el cuestionario que está elaborado con 22 preguntas cerradas utilizando la escala de calificación, en la cual las respuestas eran, SI, NO, e INDIFERENTE en lo cual están valorizados del 1, 2 y 3. El análisis y procedimiento de datos se realizaron utilizando del software Excel y Word, con el que se elaboró las tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes Conclusión: la mayoría de los encuestados señalaron que la atención al cliente en relación al conocimiento del promotor de ventas sobre los productos es Buena y un porcentaje mínimo muestra que no. 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