Actividades lúdicas y psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de educación inicial de la institución No 15177 - José Olaya Balandra - Piura 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre las actividades lúdicas y la psicomotricidad gruesa de los niños de 3 años de educación inicial de la institución N° 15177 - José Olaya Balandra- Piura 2023. El estudio se centra en el análisis de la variable actividades lúdicas y su...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Michilot, Jeisy Maryuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Lúdicas
Juego
Movimiento
Psicomotricidad Gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre las actividades lúdicas y la psicomotricidad gruesa de los niños de 3 años de educación inicial de la institución N° 15177 - José Olaya Balandra- Piura 2023. El estudio se centra en el análisis de la variable actividades lúdicas y sus dimensiones: Juego libre, motor, memoria y manipulativo; y la variable psicomotricidad gruesa y sus dimensiones: Dominio corporal dinámico y estático. La metodología usada corresponde al tipo básica, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Como técnica de recojo de información se utilizó la observación y el instrumento aplicado fueron dos listas de cotejo validadas por juicio de expertos que las consideraron aplicables; y con un nivel de confiabilidad alta para ambas listas de cotejo (Actividades lúdicas, Alfa de Cronbach de 0.89 y psicomotricidad gruesa, Alfa de Cronbach de 0.81). La población fue de 100 niños de ambos sexos y de ella mediante proceso no probabilístico por conveniencia se eligió 25 niños de ambos sexos. Para la contrastación de hipótesis se calculó el Rho de Spearman que fue de ,707**; y la Sig. (bilateral) = ,000 < 0.01 al correlacionar las actividades lúdicas y el nivel de psicomotricidad gruesa de los niños. Finalmente, se concluyó que existe relación directa, alta y significativa entre las actividades lúdicas y psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de educación inicial de la institución N°15177 - José Olaya Balandra- Piura.
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