Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Albert Einstein comprendida en el ámbito del distrito del Callao, región Callao durante el año académico 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general establecer cuáles son las Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Albert Einstein comprendida en el ámbito del distrito de Callao, región Callao en el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Vela, Shirley Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Logro de aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general establecer cuáles son las Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Albert Einstein comprendida en el ámbito del distrito de Callao, región Callao en el año 2018. Se trabajó un total de 20 docentes 400 estudiantes del nivel primaria. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario aplicado a las docentes y se recabo el registro de notas de los estudiantes. Al concluir la investigación se determinó que las estrategias más utilizadas por los docentes son las estrategias didácticas de tipo dinámicas, en un 100%, en su dimensión forma de enseñanza eligieron los talleres de tipo dinámico generador de autonomía, el enfoque significativo el aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía, y el recurso como soporte de aprendizaje los bibliográficos de tipo dinámico generador de autonomía. Los estudiantes obtuvieron un nivel de logro de aprendizaje 100% alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).