La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las Mypes del sector comercio - rubro boticas, de la avenida 17 de noviembre, distrito de independencia, Lima 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: la gestión de calidad y su influencia en los Beneficios de las MYPES del sector comercio - Rubro Boticas, de la Avenida 17 de Noviembre, distrito de Independencia, Lima 2018, se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Rojas, Mirtha Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestion de calidad
Beneficios
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: la gestión de calidad y su influencia en los Beneficios de las MYPES del sector comercio - Rubro Boticas, de la Avenida 17 de Noviembre, distrito de Independencia, Lima 2018, se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental – transversal – correlacional, para llevar acabo se escogió una muestra poblacional de 10 MYPES, representando el 100% de la población, a los cuales se les aplico un cuestionario de 15 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a la gestión de calidad: El 70% de los empresarios realizan seguimiento y control de calidad de productos y servicios que brinda su empresa y 50% cuentan con programa de evaluación constante en la capacitación de su talento humano. Respecto a los Beneficios: En un 70% se logró aumentar las utilidades y potenciar la rentabilidad de la empresa y en un 60% se logró consolidar una posición competitiva y facilitar la comercialización de sus productos. Y legando a la conclusión: De los 100% empresas encuestadas el 80% alcanzo con eficacia las metas establecidas por la empresa y en un 60% se logró aumentar la confianza y la satisfacción del cliente.
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