Empleo de rimas como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción región Áncash, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio analiza la gran importancia que tiene el empleo de rimas como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda” distrito de Chacas, provincia Asunción región Áncash del año académico 2018, ya que el proble...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11594 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Empleo de rimas como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción región Áncash, 2018 Salcedo Correa, Charo Rosalinda Rimas estimulación lenguaje oral capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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El presente estudio analiza la gran importancia que tiene el empleo de rimas como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda” distrito de Chacas, provincia Asunción región Áncash del año académico 2018, ya que el problema más común en los niños y niñas de 4 años es la forma de expresarse, es por ello que en esta investigación el empleo de rimas fue importante para los niños, porque a través de ello lograron a tener un lenguaje oral adecuado. Para ello se realizó una investigación de carácter pre- experimental, con enfoque cuantitativo. Se utilizó el instrumento Test-ELO, que tiene como finalidad de evaluar la capacidad del niño en los aspectos más relevantes del lenguaje oral y cuya técnica fue la observación. La muestra estuvo conformado por 15 niños de 4 años. El objetivo que presentó esta investigación fue determinar si el empleo de rimas como estrategia favorece el lenguaje oral en los niños. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños para mejorar el lenguaje oral a nivel auditivo, fonológico y sintáctico. En base a esas necesidades, recopilando y adaptado las sugerencias de varios autores especializados sobre actividades para estimular el lenguaje oral, se presenta como propuesta final, una Guía de rimas para desarrollar el lenguaje oral de niños y niñas de nivel inicial. |
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Jara Asencio, Apolinar RubenSalcedo Correa, Charo Rosalinda2019-06-19T22:18:25Z2019-06-19T22:18:25Z2019-05-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/11594El presente estudio analiza la gran importancia que tiene el empleo de rimas como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “Amiguitos de Alameda” distrito de Chacas, provincia Asunción región Áncash del año académico 2018, ya que el problema más común en los niños y niñas de 4 años es la forma de expresarse, es por ello que en esta investigación el empleo de rimas fue importante para los niños, porque a través de ello lograron a tener un lenguaje oral adecuado. Para ello se realizó una investigación de carácter pre- experimental, con enfoque cuantitativo. Se utilizó el instrumento Test-ELO, que tiene como finalidad de evaluar la capacidad del niño en los aspectos más relevantes del lenguaje oral y cuya técnica fue la observación. 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