Estrategias motrices finas y su influencia en el desarrollo de la escritura de los niños y niñas de primer grado de educación primaria de la I.E. José Idelfonso Coloma – Marcavelica – Sullana 2017.

Descripción del Articulo

En esta investigación se plantea la problemática del estudio realizado: donde podemos encontrar la deficiencia en la escritura que afecta a los niños peruanos, en este caso niños de Marcavelica. El estudio fue desarrollado dentro de la metodología cuantitativa en el nivel descriptivo. En cuanto al d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Peña, Geiby Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
aprendizaje
escritura
estrategias
motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se plantea la problemática del estudio realizado: donde podemos encontrar la deficiencia en la escritura que afecta a los niños peruanos, en este caso niños de Marcavelica. El estudio fue desarrollado dentro de la metodología cuantitativa en el nivel descriptivo. En cuanto al diseño de investigación se utilizó el diseño correlacional. La población y muestra coincidieron ya que es un grupo reducido, se tomó toda la población, y estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos con una edad que oscila entre los 6 y 7 años que se encontraban en el 1 grado de educación primaria de la Institución Educativa José Idelfonso Coloma. Los instrumentos utilizados fueron encuesta para las maestras y lista de cotejo para los alumnos con interrogantes respecto a la relación de la motricidad fina con la escritura, además se menciona la importancia de esta investigación desde el punto de vista teórico, práctico, docente y metodológico, así como la delimitación de estudio, los objetivos que se desean alcanzar y finalmente los antecedentes relacionados con las estrategias motrices finas y la escritura. La conclusión es que se ha determinado que existe relación directa positiva de 0.28 entre las variables: estrategias motrices finas desarrolladas por los docentes y el desarrollo de la escritura en los niños de 1 grado de educación primaria de la I.E. JOSE IDELFONSO COLOMA, por el cual se valida la hipótesis general planteada en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).