Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.

Descripción del Articulo

Este presente trabajo ha sido realizado bajo la línea de investigación: Sistemas de gestión de la calidad y seguridad de la información. La investigación tuvo como objetivo elaborar el diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la Comisión de Usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yovera Astudillo, Cesar Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comisión
Diagnóstico
ITIL.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_19e7e19ce384a287e389b94cd89ad825
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30767
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.
title Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.
spellingShingle Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.
Yovera Astudillo, Cesar Alonso
Comisión
Diagnóstico
ITIL.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.
title_full Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.
title_fullStr Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.
title_full_unstemmed Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.
title_sort Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.
author Yovera Astudillo, Cesar Alonso
author_facet Yovera Astudillo, Cesar Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coronado Zuloeta, Oswaldo Gabiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Yovera Astudillo, Cesar Alonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comisión
Diagnóstico
ITIL.
topic Comisión
Diagnóstico
ITIL.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Este presente trabajo ha sido realizado bajo la línea de investigación: Sistemas de gestión de la calidad y seguridad de la información. La investigación tuvo como objetivo elaborar el diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la Comisión de Usuarios del sub Sector Hidráulico Margen Izquierda – 2019, de la cuidad de Tumbes, la investigación fue cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue constituida por 19 trabajadores. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: Nivel de estado actual de las TIC se observó que el 58.3% NO está conforme con el estado actual de las TIC, con respeto a la segunda dimensión; Necesidad de mejora del estado de las TIC se observa que el 91.7% SI considera importante la mejora del estado de las TIC, en la tercera dimensión: Necesidad de propuesta de mejora de las TIC se observó que el 100% SI es importante implementar nuevas TIC. Estos resultados, coinciden con la hipótesis específica y en consecuencia confirma la hipótesis general, quedando así demostrada y justificada la investigación del diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la Comisión de Usuarios del sub Sector Hidráulico Margen Izquierda – 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-21T16:35:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-21T16:35:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30767
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30767
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30767/1/COMISION_DIAGNOSTICO_YOVERA_%20ASTUDILLO_%20CESAR_%20ALONSO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30767/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_YOVERA_ASTUDILLO_CESAR_ALONSO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30767/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 92ed2382ecadc73a9481302ac1592ed8
115914e172bc1c35d656c25cfc70153f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183034833502208
spelling Coronado Zuloeta, Oswaldo GabielYovera Astudillo, Cesar Alonso2022-11-21T16:35:36Z2022-11-21T16:35:36Z2022-11-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/30767Este presente trabajo ha sido realizado bajo la línea de investigación: Sistemas de gestión de la calidad y seguridad de la información. La investigación tuvo como objetivo elaborar el diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la Comisión de Usuarios del sub Sector Hidráulico Margen Izquierda – 2019, de la cuidad de Tumbes, la investigación fue cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue constituida por 19 trabajadores. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: Nivel de estado actual de las TIC se observó que el 58.3% NO está conforme con el estado actual de las TIC, con respeto a la segunda dimensión; Necesidad de mejora del estado de las TIC se observa que el 91.7% SI considera importante la mejora del estado de las TIC, en la tercera dimensión: Necesidad de propuesta de mejora de las TIC se observó que el 100% SI es importante implementar nuevas TIC. Estos resultados, coinciden con la hipótesis específica y en consecuencia confirma la hipótesis general, quedando así demostrada y justificada la investigación del diagnóstico de las TIC basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la Comisión de Usuarios del sub Sector Hidráulico Margen Izquierda – 2019.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComisiónDiagnósticoITIL.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diagnóstico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basado en buenas prácticas de la metodología ITIL para la mejora de la comisión de usuario del sub sector hidráulico margen izquierda; 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ingeniería de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasTumbes75491481https://orcid.org/0000-0002-0708-228616748018http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller612076Sullon Chinga, Jennifer DenisseSernaque Barrantes, MarlenyGarcia Cordova, Edy JavierORIGINALCOMISION_DIAGNOSTICO_YOVERA_ ASTUDILLO_ CESAR_ ALONSO.pdfCOMISION_DIAGNOSTICO_YOVERA_ ASTUDILLO_ CESAR_ ALONSO.pdfapplication/pdf705583http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30767/1/COMISION_DIAGNOSTICO_YOVERA_%20ASTUDILLO_%20CESAR_%20ALONSO.pdf92ed2382ecadc73a9481302ac1592ed8MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_YOVERA_ASTUDILLO_CESAR_ALONSO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_YOVERA_ASTUDILLO_CESAR_ALONSO.pdfapplication/pdf115298http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30767/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_YOVERA_ASTUDILLO_CESAR_ALONSO.pdf115914e172bc1c35d656c25cfc70153fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30767/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/30767oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/307672022-11-21 11:35:36.666Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).