El control interno y su influencia en la gestión administrativa de las empresas del sector servicios del Perú: caso empresa de servicios generales R & J EIRL – Chimbote, 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir la influencia del control interno en la gestión administrativa de las empresas del sector servicios del Perú y de la empresa “Servicios Generales R & J E.I.R.L.” de Chimbote, 2014. La investigación fue de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Gamarra, Rosa Hermenegilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3102
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Influencia
Gestión Administrativa
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir la influencia del control interno en la gestión administrativa de las empresas del sector servicios del Perú y de la empresa “Servicios Generales R & J E.I.R.L.” de Chimbote, 2014. La investigación fue de diseño no experimental – descriptivo-bibliográfico – documental y de caso; para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario pertinente de preguntas cerradas aplicado al gerente de la empresa del caso de estudio a través la técnica de la entrevista a profundidad; encontrando los siguientes resultados: Los autores (antecedentes) nacionales, regionales y locales no han demostrado estadísticamente la influencia del control interno en la gestión administrativa de las empresas del sector servicios estudiadas del Perú; sin embargo, las bases teóricas establecen que sí existe influencia del control interno en la gestión administrativa; es decir, si el control interno es adecuado, mejora la gestión administrativa de las empresas. Asimismo, se ha podido evidenciar a grosso modo que, la empresa “Servicios Generales R & J E.I.R.L.” de Chimbote, no tiene implementado formalmente su sistema de control interno; por lo tanto, el control interno no está influyendo positivamente en la gestión administrativa de dicha empresa, debido a la falta de su implementación adecuada. Finalmente, se concluye que, tanto a nivel nacional como en la empresa del caso de estudio, no se ha demostrado la influencia positiva del control interno en la gestión administrativa; sin embargo, la literatura pertinente revisada señala que, si se aplica adecuadamente los componentes del control interno del informe COSO, el control interno sí influye positivamente en la gestión administrativa de las empresas.
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La investigación fue de diseño no experimental – descriptivo-bibliográfico – documental y de caso; para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario pertinente de preguntas cerradas aplicado al gerente de la empresa del caso de estudio a través la técnica de la entrevista a profundidad; encontrando los siguientes resultados: Los autores (antecedentes) nacionales, regionales y locales no han demostrado estadísticamente la influencia del control interno en la gestión administrativa de las empresas del sector servicios estudiadas del Perú; sin embargo, las bases teóricas establecen que sí existe influencia del control interno en la gestión administrativa; es decir, si el control interno es adecuado, mejora la gestión administrativa de las empresas. 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