Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios en la estación de servicios Panamericano Castilla - Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las oportunidades de control interno en el área de inventarios que mejoran las posibilidades de la Estación deServicios Panamericano Castilla – Piura, 2019. La metodología fue de tipo descriptivo, bibliográfico y documental, nivel cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvatierra Crispin, Claudia Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Estacion de Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id ULAD_19bb2682256b90f7bc710f21ed83324c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13405
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios en la estación de servicios Panamericano Castilla - Piura, 2019.
title Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios en la estación de servicios Panamericano Castilla - Piura, 2019.
spellingShingle Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios en la estación de servicios Panamericano Castilla - Piura, 2019.
Salvatierra Crispin, Claudia Xiomara
Control Interno
Estacion de Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios en la estación de servicios Panamericano Castilla - Piura, 2019.
title_full Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios en la estación de servicios Panamericano Castilla - Piura, 2019.
title_fullStr Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios en la estación de servicios Panamericano Castilla - Piura, 2019.
title_full_unstemmed Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios en la estación de servicios Panamericano Castilla - Piura, 2019.
title_sort Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios en la estación de servicios Panamericano Castilla - Piura, 2019.
author Salvatierra Crispin, Claudia Xiomara
author_facet Salvatierra Crispin, Claudia Xiomara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Mandamientos, Edme Martha
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvatierra Crispin, Claudia Xiomara
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control Interno
Estacion de Servicios
topic Control Interno
Estacion de Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las oportunidades de control interno en el área de inventarios que mejoran las posibilidades de la Estación deServicios Panamericano Castilla – Piura, 2019. La metodología fue de tipo descriptivo, bibliográfico y documental, nivel cualitativo, diseño No experimental. La población tomada fue las estaciones de servicios de Castilla y la muestra fue la estación de servicios PANAMERICANO; con un instrumento de encuesta el cual consta de 29 preguntas con respecto al control interno del área de inventarios. Los resultados demuestran: las siguientes oportunidades; la empresa Estación de Servicios PANAMERICANO cuenta con un sistema de control interno, realiza inventarios físicos diarios, los combustibles (gasolinas de diferente octanaje y petróleo) son inventariados de manera sistemática, utiliza un sistema de tele medición computarizada en sus almacenes y cuenta con personal idóneo. Entre debilidades tenemos: la falta de pólizas de seguro para proteger los combustibles, presenta problemas con el software de distribución, falta de un plan de incentivos para el personal con la empresa y la falta de manual de organización y funciones. Finalmente se concluye que la empresa Estación de Servicios PANAMERICANO presenta oportunidades y debilidades, estas últimas se convertirán en propuestas de mejora como: la adquisición de pólizas de seguros contra incendios y robos, la sustitución del actual software de distribución, implementación de un plan de incentivos y capacitación para los trabajadores y la implementación de un manual de organización y funciones.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-27T16:26:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-27T16:26:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/13405
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/13405
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13405/4/CONTROL_INTERNO_ESTACION_DE_SERVICIOS_SALVATIERRA_CRISPIN_%20CLAUDIA_XIOMARA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13405/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13405/3/CONTROL_INTERNO_ESTACION_DE_SERVICIOS_SALVATIERRA_CRISPIN_%20CLAUDIA_XIOMARA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3080fe68635a68cef39786b92d486d8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cae7ddb5f460b19e733396e0c7e5f7ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183142785449984
spelling García Mandamientos, Edme MarthaSalvatierra Crispin, Claudia Xiomara2019-08-27T16:26:27Z2019-08-27T16:26:27Z2019-08-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/13405La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las oportunidades de control interno en el área de inventarios que mejoran las posibilidades de la Estación deServicios Panamericano Castilla – Piura, 2019. La metodología fue de tipo descriptivo, bibliográfico y documental, nivel cualitativo, diseño No experimental. La población tomada fue las estaciones de servicios de Castilla y la muestra fue la estación de servicios PANAMERICANO; con un instrumento de encuesta el cual consta de 29 preguntas con respecto al control interno del área de inventarios. Los resultados demuestran: las siguientes oportunidades; la empresa Estación de Servicios PANAMERICANO cuenta con un sistema de control interno, realiza inventarios físicos diarios, los combustibles (gasolinas de diferente octanaje y petróleo) son inventariados de manera sistemática, utiliza un sistema de tele medición computarizada en sus almacenes y cuenta con personal idóneo. Entre debilidades tenemos: la falta de pólizas de seguro para proteger los combustibles, presenta problemas con el software de distribución, falta de un plan de incentivos para el personal con la empresa y la falta de manual de organización y funciones. Finalmente se concluye que la empresa Estación de Servicios PANAMERICANO presenta oportunidades y debilidades, estas últimas se convertirán en propuestas de mejora como: la adquisición de pólizas de seguros contra incendios y robos, la sustitución del actual software de distribución, implementación de un plan de incentivos y capacitación para los trabajadores y la implementación de un manual de organización y funciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl InternoEstacion de Servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de inventarios en la estación de servicios Panamericano Castilla - Piura, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – SemipresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1340045962412https://orcid.org/0000-0003-0012-652X02896315http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411026Landa Machero, Victor ManuelReto Gomez, JannynaUlloque Carrillo, Victor ManuelORIGINALCONTROL_INTERNO_ESTACION_DE_SERVICIOS_SALVATIERRA_CRISPIN_ CLAUDIA_XIOMARA.pdfCONTROL_INTERNO_ESTACION_DE_SERVICIOS_SALVATIERRA_CRISPIN_ CLAUDIA_XIOMARA.pdfapplication/pdf1334726http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13405/4/CONTROL_INTERNO_ESTACION_DE_SERVICIOS_SALVATIERRA_CRISPIN_%20CLAUDIA_XIOMARA.pdf3080fe68635a68cef39786b92d486d8dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13405/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCONTROL_INTERNO_ESTACION_DE_SERVICIOS_SALVATIERRA_CRISPIN_ CLAUDIA_XIOMARA.pdf.jpgCONTROL_INTERNO_ESTACION_DE_SERVICIOS_SALVATIERRA_CRISPIN_ CLAUDIA_XIOMARA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6613http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/13405/3/CONTROL_INTERNO_ESTACION_DE_SERVICIOS_SALVATIERRA_CRISPIN_%20CLAUDIA_XIOMARA.pdf.jpgcae7ddb5f460b19e733396e0c7e5f7caMD5320.500.13032/13405oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/134052023-11-21 12:20:06.368Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).