Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro agrícola del distrito de Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de gestión de la calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio – rubro agrícola del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal –...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25803 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de gestión de la calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio – rubro agrícola del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 20 micro y pequeñas empresas, la cual se les aplico un cuestionario estructurado de 23 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad promediada entre 18 a 30 años, el 75% son de género femenino, el 45% tienen grado superior universitario, 65% son administradores, el 60% tienen en el cargo 0 a 3 años, el 60% tienen 4 a 6 años de permanencia en el rubro, el 60% tiene un número entre 1 a 5 trabajadores, el 65% son familiares, el 95% generar ganancias, 65% tiene conocimiento del terminó de gestión de calidad, el 65% utiliza la técnica de atención al cliente, el 60% de tienen aprendizaje lento, 45% utilizan la técnica de medición evaluación 360°, 100% la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio, el 100% alcanza sus objetivos, el 65% conoce el terminó de atención al cliente, el 100% aplica la gestión de calidad, el 100% la atención al cliente es fundamental, el 100% utilizan la herramienta de confianza y comunicación, 50% tienen una atención personalizada, 100% brindan una buena atención, el 55% de las Mypes consideraron que una mala atención se debe a la mala organización de los trabajadores, el 50% aseguran que una buena atención fideliza a los clientes. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad adecuada para la atención, pero no todos cuentan con los conocimientos apropiados por lo que tiene dificultad para atender adecuada a los clientes. |
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La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 20 micro y pequeñas empresas, la cual se les aplico un cuestionario estructurado de 23 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad promediada entre 18 a 30 años, el 75% son de género femenino, el 45% tienen grado superior universitario, 65% son administradores, el 60% tienen en el cargo 0 a 3 años, el 60% tienen 4 a 6 años de permanencia en el rubro, el 60% tiene un número entre 1 a 5 trabajadores, el 65% son familiares, el 95% generar ganancias, 65% tiene conocimiento del terminó de gestión de calidad, el 65% utiliza la técnica de atención al cliente, el 60% de tienen aprendizaje lento, 45% utilizan la técnica de medición evaluación 360°, 100% la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio, el 100% alcanza sus objetivos, el 65% conoce el terminó de atención al cliente, el 100% aplica la gestión de calidad, el 100% la atención al cliente es fundamental, el 100% utilizan la herramienta de confianza y comunicación, 50% tienen una atención personalizada, 100% brindan una buena atención, el 55% de las Mypes consideraron que una mala atención se debe a la mala organización de los trabajadores, el 50% aseguran que una buena atención fideliza a los clientes. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad adecuada para la atención, pero no todos cuentan con los conocimientos apropiados por lo que tiene dificultad para atender adecuada a los clientes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al ClienteGestiónMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro agrícola del distrito de Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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