Nivel de expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 235 Santa Rosa de Pucallpa - Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
La investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar el nivel de expresión oral “de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 235 Santa Rosa de Pucallpa. Para ello se realizó un estudio de tipo cuantitativo, de nivel explicativo – descriptivo y de diseño no experimental. S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Pronunciación Fluidez Vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar el nivel de expresión oral “de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 235 Santa Rosa de Pucallpa. Para ello se realizó un estudio de tipo cuantitativo, de nivel explicativo – descriptivo y de diseño no experimental. Se trabajó con un grupo de 20 alumnos entre niños y niñas, a quienes se les aplicó un instrumento para medir la expresión oral y sus 3 dimensiones, que consta de 16 ítems y que está validado y es confiable. Los datos obtenidos se procesaron por la estadística descriptiva. De los resultados encontrados, el 60% de los niños está en nivel en proceso de la expresión oral; y de las dimensiones, en la dimensión pronunciación, dimensión fluidez, y en la dimensión vocabulario, la mayoría de los niños está en proceso de desarrollo. Se concluye que la mayoría está en el nivel en proceso de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 235 Santa Rosa de Pucallpa, 2020.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).