Valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E Manuel Scorza, La Primavera, Castilla – Piura, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar las características de los Valores Interpersonales según sus escalas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E "Manuel Scorza", La Primavera, Castilla – Piura, 2018. El presente estudio es una investigación de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Culupu, Mirela Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores Interpersonales y Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar las características de los Valores Interpersonales según sus escalas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E "Manuel Scorza", La Primavera, Castilla – Piura, 2018. El presente estudio es una investigación de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. La población que se eligió para este trabajo de investigación fueron los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E Manuel Scorza, La Primavera, Castilla y la muestra para esta investigación estuvo constituida por un total de 140 alumnos del cuarto grado de secundaria de dicha institución. Para la recolección de los datos se aplicó el Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) de Leonor Gordon en todas sus escalas: independencia, soporte, benevolencia, conformidad, liderazgo y reconocimiento. Como plan de análisis los resultados fueron tabulados en una matriz utilizando el programa Microsoft Excel 2013 el programa informático nos permitió elaborar tablas y gráficos porcentuales obteniéndose como resultados que en las escalas independencia, soporte y benevolencia la categoría medio, en las escalas conformidad y liderazgo la categoría alto y en la escala reconocimiento la categoría bajo. Se puede concluir que los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E "Manuel Scorza", La Primavera, Castilla – Piura, 2018, presentan un nivel medio de Valores Interpersonales en sus diferentes escalas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).