Caracterización del control interno en el área de facturación de las empresas del sector contrucción del Perú. caso: empresa “Inexport Servis Sociedad Anomina Cerrada”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló planteando el problema siguiente ¿Cuáles son las características del control interno del área de facturación de las empresas del sector construcción del Perú y de la empresa INEXPORT SERVIS SAC del distrito de marcavelica y como se podría mejorar, 2...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alemán Jaramillo, María Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades de Control
Supervisión y Monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló planteando el problema siguiente ¿Cuáles son las características del control interno del área de facturación de las empresas del sector construcción del Perú y de la empresa INEXPORT SERVIS SAC del distrito de marcavelica y como se podría mejorar, 2017? El propósito de la investigación fue Caracterizar el control interno en el área Facturación de la empresa INEXPORT SERVIS SAC. Del Distrito de Marcavelica, año 2017. Para su desarrollo, se utilizó el tipo de investigación cuantitativo y nivel de investigación descriptivo, con un diseño que corresponde al Descriptivo - No Experimental; así como, se trabajó con una población de 07 Trabajadores de la empresa INEXPORT SERVIS SAC y una muestra no probabilística de 07 trabajadores la empresa INEXPORT SERVIS SAC. Para la recopilación de la información de las variables de estudio se utilizó una entrevista y cuestionario con escala valorativa. La información se procedió en hacer un análisis de la entrevista y codificar, tabular y procesar, la encuesta con la finalidad de presentar la información en tablas y gráficos de frecuencia, Así mismo se analizará la información para analizar la gestión del área de facturación para determinar principalmente las actividades del proceso de facturación actual con la finalidad de formular una propuesta de mejora. Los resultados de la encuesta indican que se encuentra en un nivel Regular. Es decir, el control interno en el área de facturación no alcanza los niveles adecuados de eficiencia y eficacia. El resultado de la entrevista nos muestra que hay una seria deficiencia con el proceso de recaudación de información puesto que no hay una debida comunicación entre el área de facturación con el jefe de operaciones y presupuesto, también, se muestra que muchas veces no se realizan las cotizaciones ante un servicio de alquiler de maquinaria.
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