Estratégia de Lectura basada en Isabel Solé para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 0156- Achinamiza- Chazuta- San Martín- 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar si la estrategia de lectura basada en Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 0156 – Achinamiza - Chazuta – San Martin, 2019. Se trabajó con una muestra de 14 e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estratégia de Lectura Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar si la estrategia de lectura basada en Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 0156 – Achinamiza - Chazuta – San Martin, 2019. Se trabajó con una muestra de 14 estudiantes. El estudio es de tipo explicativo, nivel cuantitativo con diseño pre experimental prueba de pre test y prueba de post test con un solo grupo. Se evaluó a la muestra a través de una prueba de pre test, obteniendo un bajo nivel de comprensión lectora, pues el 43 % de los estudiantes obtuvieron la calificación C, luego, se aplicaron talleres de lectura durante 6 sesiones de aprendizaje, posteriormente se evaluó nuevamente a través de una prueba de post test, cuyo resultado fue que el 50 % de los estudiantes obtuvieron la calificación A. Finalmente, se contrasta la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba de pre test y prueba de post test obteniéndose que el nivel de significancia es menor que p < 0,05; lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, podemos afirmar que los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de 4º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0156 – Achinamiza - Chazuta – San Martin, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).