Caracterización de planificación y competitividad en MYPES rubro restaurant de av. Víctor Raúl Haya de la Torre, Paita. Año 2021

Descripción del Articulo

La investigación estableció como objetivo identificar las características que tiene la planificación y competitividad en Mypes rubro restaurant de Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, Paita. Año 2021. Se empleó la metodología descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental y corte transversal. C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Salazar, José Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24658
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad de MYPE
Planificación MYPE
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description La investigación estableció como objetivo identificar las características que tiene la planificación y competitividad en Mypes rubro restaurant de Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, Paita. Año 2021. Se empleó la metodología descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental y corte transversal. Como resultado demográfico, se tuvo que los propietarios en su mayor parte son varones con edades entre los 26 a 45 años y han constituido Micro y pequeñas empresas, tienen hasta 05 años en el negocio. Las conclusiones fueron que casi todo el personal de las Mypes conoce los elementos de la planificación (misión y visión); en la totalidad conocen los objetivos y son alcanzables; la empresa fomenta los valores. Con respecto a las políticas, un poco menos de la totalidad manifestaron conocerlas y en el elemento presupuesto, una minoría sí los elabora. La totalidad señalan que los objetivos son entendidos, cuantificados e indican la unidad temporal y casi la totalidad revela que son fáciles de alcanzar. Una mayoría de los trabajadores indicaron que el restaurante cuenta con equipos tecnológicos para realizar los pedidos; la totalidad manifestaron que si conocen las tareas del puesto de trabajo y el sistema administrativo. En la competitividad de productos, la totalidad de los clientes indicaron que sí les agrada la sazón de los potajes; una mayoría indica que el restaurante si satisface sus requerimientos; un poco más de la mitad revela que la entrega del plato y la atención del mozo es rápida y de calidad.
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Con respecto a las políticas, un poco menos de la totalidad manifestaron conocerlas y en el elemento presupuesto, una minoría sí los elabora. La totalidad señalan que los objetivos son entendidos, cuantificados e indican la unidad temporal y casi la totalidad revela que son fáciles de alcanzar. Una mayoría de los trabajadores indicaron que el restaurante cuenta con equipos tecnológicos para realizar los pedidos; la totalidad manifestaron que si conocen las tareas del puesto de trabajo y el sistema administrativo. 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