Estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa secundaria San Juan Bosco Salcedo del distrito, provincia, región Puno, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por el objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa Secundaria San Juan Bosco Salcedo del distrito, provincia, región Puno, año 2018. Esta investigación tuvo como tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8730 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autónomo Aprendizaje Enfoques Estrategias Recursos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por el objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa Secundaria San Juan Bosco Salcedo del distrito, provincia, región Puno, año 2018. Esta investigación tuvo como tipo básico. Nivel descriptivo. El diseño no experimental y descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es la ciudad de Puno, la muestra estuvo conformada por 8 docentes del nivel secundaria, especialidad: Matemática, física y computación, la selección de la muestra, es no probabilístico. La técnica que se utilizó fue una encuesta con instrumentos. En cuanto a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, los resultados muestran que, el 37,50% de docentes consideran como primera prioridad los juegos. Asimismo, al respecto del enfoque metodológico de aprendizaje el 50,00% de docentes utilizan como primera prioridad el aprendizaje constructivista. El 87,50% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico y el 62,50% de docentes son nombrados. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, el 50 % de docentes utiliza lámina como primera prioridad, en relación a la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes el 73,33% es de tipo dinámico. Estrategia orienta al estudiante hacia la decisión autónoma y se recomienda fortalecerla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).