Estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa secundaria San Juan Bosco Salcedo del distrito, provincia, región Puno, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por el objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa Secundaria San Juan Bosco Salcedo del distrito, provincia, región Puno, año 2018. Esta investigación tuvo como tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarsaya Morocco, Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autónomo
Aprendizaje
Enfoques
Estrategias
Recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por el objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa Secundaria San Juan Bosco Salcedo del distrito, provincia, región Puno, año 2018. Esta investigación tuvo como tipo básico. Nivel descriptivo. El diseño no experimental y descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es la ciudad de Puno, la muestra estuvo conformada por 8 docentes del nivel secundaria, especialidad: Matemática, física y computación, la selección de la muestra, es no probabilístico. La técnica que se utilizó fue una encuesta con instrumentos. En cuanto a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, los resultados muestran que, el 37,50% de docentes consideran como primera prioridad los juegos. Asimismo, al respecto del enfoque metodológico de aprendizaje el 50,00% de docentes utilizan como primera prioridad el aprendizaje constructivista. El 87,50% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico y el 62,50% de docentes son nombrados. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, el 50 % de docentes utiliza lámina como primera prioridad, en relación a la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes el 73,33% es de tipo dinámico. Estrategia orienta al estudiante hacia la decisión autónoma y se recomienda fortalecerla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).