Comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Privada, Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa Privada, Nuevo Chimbote, 2021 En tal sentido el estudio fue de tipo observacional, prospectivo, con corte transversal y análisis estadístico bivariado. Así mismo el ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Reyes, Alisson Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Autoestima
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa Privada, Nuevo Chimbote, 2021 En tal sentido el estudio fue de tipo observacional, prospectivo, con corte transversal y análisis estadístico bivariado. Así mismo el nivel de estudio fue relacional y el diseño de la investigación fue epidemiológico. De igual forma, el universo estuvo conformado por estudiantes de educación secundaria de una institución educativa. El ámbito de recolección de los datos estuvo constituido por adolescentes de la Institución Educativa Privada “El Nazareno” de la ciudad de Nuevo Chimbote que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica utilizada para la evaluación de las variables, tanto de asociación como de supervisión fue la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica de cada instrumento. Así pues, los instrumentos usados fueron la Escala de Comunicación Familiar de Olson (FCS) y la Escala de Autoestima de Rosenberg, llegando a dar como resultado que existe relación entre la comunicación familiar y la autoestima en los estudiantes, además de encontrarse de manera individual una predominancia en cuanto al nivel medio de autoestima y al nivel medio de comunicación familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).