Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro pollerías de las urbanizaciones Buenos Aires y Pacífico, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2017

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las características de la Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro pollerías de las Urbanizaciones Buenos Aires y Pacífico, Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Gonzales, Francisco Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31100
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión,
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las características de la Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro pollerías de las Urbanizaciones Buenos Aires y Pacífico, Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del santa, 2017. La investigación fue de diseño no experimental, transversal, descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 11 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 63.64% tienen entre 31 a 51 años, el 54.55% son de género femenino, el 45.45% tienen instrucción superior no universitaria, el 63.64% desempeñan el cargo de administrador, el 54.55% tiene 4 a 6 años en el rubro, el 90.91% de sus trabajadores no son familiares, el 54.55% tienen como objetivo generar ganancias, el 63.64% conoce el término de atención al cliente, el 63.64% no adaptarse a los cambios es la mayor dificultad para los trabajadores, el 63.64% la técnica de rendimiento que utiliza es la evaluación, el 54.55% tiene como resultado la fidelización de los clientes. La investigación concluyó que la mayoría de los representantes de las micros y pequeñas empresas conocen la gestión de calidad empíricamente en el servicio de atención al cliente con el fin que esto regresen a su establecimiento, ya que brindando una buena atención al cliente les permite en la minoría la fidelidad de clientes.
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