Propuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar las características del marketing y como podría mejorar una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021, la investigación fue, de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Rodriguez, Frank Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Marketing
Plan de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_13bd6c89ce987e7af28a4861dcc362cf
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25201
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.
title Propuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.
Figueroa Rodriguez, Frank Alexander
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Marketing
Plan de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.
title_full Propuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.
title_sort Propuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.
author Figueroa Rodriguez, Frank Alexander
author_facet Figueroa Rodriguez, Frank Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Rodriguez, Frank Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Marketing
Plan de Mejora
topic Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Marketing
Plan de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar las características del marketing y como podría mejorar una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021, la investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se utilizó una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados: El 53.00% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen de 31 a 50 años, el 47.00% de los representantes tienen un grado de instrucción superior no universitaria, el 87% son administradores del negocio, el 80.00% de los representantes desempeñan en el cargo es de 0 a 3 años, el 60.00% de las personas que trabajan no son familiares y el 40.00 % son familiares, el 100.00% se creó con el objetivo de generar ganancias, el 60.00% no conoce el termino gestión de calidad, el 67.00% tiene otras dificultades para implementar la gestión de calidad en sus mypes, el 40.00% conocen el marketing, el 100.00% dijo que si contribuye a mejorar el rendimiento de sus negocios, el 80.00% no conoce el término marketing, el 80.00% se ve afectada por la competencia, el 100.00% dijo que si aplicaría el marketing en su negocio. Esto nos da la conclusión que las mypes actualmente se encuentra en un proceso de evolución buscando mejoras de sus establecimientos, captando nuevos consumidores para incrementar sus ventas, es por ello que ven en las presentes variables un factor importante para este crecimiento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T17:52:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T17:52:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25201
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25201
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25201/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25201/3/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_FIGUEROA_RODRIGUEZ_FRANK_ALEXANDER.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5694658c42d617224af11aeb860fc286
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183191971004416
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasFigueroa Rodriguez, Frank Alexander2022-01-27T17:52:26Z2022-01-27T17:52:26Z2022-01-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/25201El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar las características del marketing y como podría mejorar una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021, la investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se utilizó una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados: El 53.00% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen de 31 a 50 años, el 47.00% de los representantes tienen un grado de instrucción superior no universitaria, el 87% son administradores del negocio, el 80.00% de los representantes desempeñan en el cargo es de 0 a 3 años, el 60.00% de las personas que trabajan no son familiares y el 40.00 % son familiares, el 100.00% se creó con el objetivo de generar ganancias, el 60.00% no conoce el termino gestión de calidad, el 67.00% tiene otras dificultades para implementar la gestión de calidad en sus mypes, el 40.00% conocen el marketing, el 100.00% dijo que si contribuye a mejorar el rendimiento de sus negocios, el 80.00% no conoce el término marketing, el 80.00% se ve afectada por la competencia, el 100.00% dijo que si aplicaría el marketing en su negocio. Esto nos da la conclusión que las mypes actualmente se encuentra en un proceso de evolución buscando mejoras de sus establecimientos, captando nuevos consumidores para incrementar sus ventas, es por ello que ven en las presentes variables un factor importante para este crecimiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMicro y Pequeñas EmpresasMarketingPlan de Mejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro agropecuario, distrito de Huarmey, año 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2519674158703https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25201/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_FIGUEROA_RODRIGUEZ_FRANK_ALEXANDER.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_FIGUEROA_RODRIGUEZ_FRANK_ALEXANDER.pdfapplication/pdf1056810http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25201/3/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_FIGUEROA_RODRIGUEZ_FRANK_ALEXANDER.pdf5694658c42d617224af11aeb860fc286MD5320.500.13032/25201oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/252012024-03-21 09:54:12.77Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).