Liderazgo y competitividad de las micro y pequeñas empresas en el rubro de las pollerias en el distrito de San Juan Bautista – provincia de Huamanga región Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del liderazgo y competitividad de las micro y pequeñas empresas en el rubro de las pollerías en el distrito de San Juan Bautista – provincia de Huamanga región Ayacucho 2018. La investigación fue de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cancho Campos, Sherlie Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Liderazgo
Motivación
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del liderazgo y competitividad de las micro y pequeñas empresas en el rubro de las pollerías en el distrito de San Juan Bautista – provincia de Huamanga región Ayacucho 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestra de 5 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 14 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 75% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen entre 23 y 27 años, el 100% son de género femenino, el 75% conoce el termino liderazgo y competitividad y el 25% no conocen el término de liderazgo y competitividad en su empresa. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas en su mayoría desconocen la utilidad del liderazgo y la competitividad en su negocio y que aun teniendo un grado de estudio no consideran los atributos que tiene el líder transformador y el motivador de nuevas ideas es cómo debe ser el líder en dicha empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).