Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Hu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaorduña Tuya, Eric Leoncio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Hoteles
Benchmarking
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1183939deee2dac4a40c92eb17627e21
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22492
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.
title Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.
Villaorduña Tuya, Eric Leoncio
Gestión de Calidad
Hoteles
Benchmarking
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.
title_full Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.
title_sort Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.
author Villaorduña Tuya, Eric Leoncio
author_facet Villaorduña Tuya, Eric Leoncio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Villaorduña Tuya, Eric Leoncio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Hoteles
Benchmarking
MYPES
topic Gestión de Calidad
Hoteles
Benchmarking
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo, para la búsqueda de información, se utilizó una muestra de 54 micro y pequeñas empresas, de una población de 54, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 42.60% tienen un promedio de edad de 31 a 50 años, el 51.90% son de género masculino, el 59.30% son dueños propios de sus negocios, el 55.60% tienen un tiempo de 4 a 6 años desempeñándose en el cargo, el 46.30% tienen de permanencia entre 0 a 6 años, el 74.10% son personas desconocidas, el 64.80% no conoce el término de la gestión de calidad, el 31.50% utilizan otras técnicas de la gestión de calidad, el 27.80% de los representantes mide el rendimiento de su personal a través de la técnica de la observación, el 63.00% no conoce que es el benchmarking, el 37.10% muestra resistencia al cambio, el 42.00% del personal no están acostumbrados al cambio y se resisten al cambio, el 42.60% si utilizan el buen uso del benchmarking en su empresa para ser más eficiente pero de forma empírica. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas están dirigidos por personas masculinas y dueños de sus propios negocios que además desconocen la gestión de calidad con el uso del benchmarking, pero así logran alcanzar sus objetivos de forma empírica utilizando otros tipos de técnica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T21:51:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T21:51:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22492
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22492
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22492/1/GESTION_DE_CALIDAD_HOTELES_VILLAORDUNA_TUYA_ERIC_LEONCIO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22492/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 76302933dec95aa9e5b9936a9c46d85a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183264507297792
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasVillaorduña Tuya, Eric Leoncio2021-06-10T21:51:02Z2021-06-10T21:51:02Z2021-06-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/22492El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo, para la búsqueda de información, se utilizó una muestra de 54 micro y pequeñas empresas, de una población de 54, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 42.60% tienen un promedio de edad de 31 a 50 años, el 51.90% son de género masculino, el 59.30% son dueños propios de sus negocios, el 55.60% tienen un tiempo de 4 a 6 años desempeñándose en el cargo, el 46.30% tienen de permanencia entre 0 a 6 años, el 74.10% son personas desconocidas, el 64.80% no conoce el término de la gestión de calidad, el 31.50% utilizan otras técnicas de la gestión de calidad, el 27.80% de los representantes mide el rendimiento de su personal a través de la técnica de la observación, el 63.00% no conoce que es el benchmarking, el 37.10% muestra resistencia al cambio, el 42.00% del personal no están acostumbrados al cambio y se resisten al cambio, el 42.60% si utilizan el buen uso del benchmarking en su empresa para ser más eficiente pero de forma empírica. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas están dirigidos por personas masculinas y dueños de sus propios negocios que además desconocen la gestión de calidad con el uso del benchmarking, pero así logran alcanzar sus objetivos de forma empírica utilizando otros tipos de técnica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadHotelesBenchmarkingMYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del Benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector servicio, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2248772848494https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_HOTELES_VILLAORDUNA_TUYA_ERIC_LEONCIO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_HOTELES_VILLAORDUNA_TUYA_ERIC_LEONCIO.pdfapplication/pdf1697745http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22492/1/GESTION_DE_CALIDAD_HOTELES_VILLAORDUNA_TUYA_ERIC_LEONCIO.pdf76302933dec95aa9e5b9936a9c46d85aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22492/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22492oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/224922024-02-20 18:55:55.943Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.967144
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).