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Caracterización del financiamiento y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso “empresa Orellana Palacios Perú Empresa Individual de Responsabilidad Limitada” - Huánuco, 2024.

Descripción del Articulo

El financiamiento y la rentabilidad son factores importantes para el desarrollo de una empresa, mientras el financiamiento proporciona recursos necesarios para cubrir proyectos de crecimiento, la rentabilidad mide la eficiencia con la que dichos recursos generan beneficios. La interacción permite so...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Enrique Calero, Lester Steven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Rentabilidad
Empresa
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El financiamiento y la rentabilidad son factores importantes para el desarrollo de una empresa, mientras el financiamiento proporciona recursos necesarios para cubrir proyectos de crecimiento, la rentabilidad mide la eficiencia con la que dichos recursos generan beneficios. La interacción permite sostenibilidad y la capacidad competitiva de la organización en el mercado. Por ello la investigación tuvo como objetivo general: Identificar y describir las características del financiamiento y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la “Empresa Orellana Palacios Perú empresa individual de responsabilidad limitada” de Huánuco, 2024. La metodología fue de enfoque cualitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental; utilizando como técnicas e instrumentos la revisión bibliográfica y la entrevista, así como también un cuestionario aplicado al gerente general de la empresa del cual se obtuvieron los siguientes resultados: La empresa recurre al financiamiento interno como externo (entidades bancarias y no bancarias), obteniendo créditos a corto plazo y pagando una TEA del 22%, este financiamiento es utilizado como capital de trabajo, compra de activos fijos y en el mejoramiento del local. En base a ello se llegó a la siguiente conclusión: La estrategia financiera de la empresa, que combina ambas fuentes de financiamiento con créditos a corto plazo y una TEA del 22%, permite fortalecer su capacidad operativa al destinar los recursos tanto al capital de trabajo como a la adquisición de activos fijos y mejoras en la infraestructura.
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