Fortaleciendo e implementando el servicio de emergencia en maniobras de reanimación cardiopulmonar. Hospital San Ignacio de Casma, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico surge como producto de la problemática existente en la atención del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma; la debilidad del personal de salud en maniobras de reanimación cardiopulmonar, personal de salud poco capacitado, la ausenc...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5000 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5000 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo académico surge como producto de la problemática existente en la atención del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital San Ignacio de Casma; la debilidad del personal de salud en maniobras de reanimación cardiopulmonar, personal de salud poco capacitado, la ausencia de difusión y aplicación de las guías, normas y protocolos de atención al paciente con paro cardiorrespiratorio y equipos e insumos insuficientes para atender emergencias médicas, sumado a ello la deficiente gestión de las jefaturas para la implementación de equipos e insumos de emergencia, generan en la población Casmeña insatisfacción en la atención recibida, y una imagen institucional deficiente. Es así que la elaboración del presente trabajo tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad de atención del personal del servicio de emergencia, para lo cual se elabora un plan de sensibilización al personal de salud sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar de alta calidad y un taller de capacitación al personal de salud sobre la maniobra de Reanimación de alta calidad, así como la ejecución de talleres de elaboración de guías, normas y protocolos de atención al paciente con paro cardiorrespiratorio. Asimismo se incluye la elaboración de un Plan de monitoreo y supervisión de la aplicación de normas, guías y protocolos de atención al paciente con paro cardiorrespiratorio y un plan de Sensibilización a las autoridades sobre la importancia de implementar equipos e insumos de emergencia. Se concluye así, que se necesita brindar una atención de calidad analizando la problemática interna de la Institución de salud y el grado de satisfacción del usuario, sobre aquellos aspectos de la organización sanitaria que son percibidos por la población como insatisfactorios y que son susceptibles de mejora mediante la modificación de circunstancias, comportamientos o actitudes de la organización que intervienen en el proceso asistencial, considerando que una experiencia negativa afectará a la percepción global de los usuarios frente al servicio. |
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Es así que la elaboración del presente trabajo tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad de atención del personal del servicio de emergencia, para lo cual se elabora un plan de sensibilización al personal de salud sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar de alta calidad y un taller de capacitación al personal de salud sobre la maniobra de Reanimación de alta calidad, así como la ejecución de talleres de elaboración de guías, normas y protocolos de atención al paciente con paro cardiorrespiratorio. Asimismo se incluye la elaboración de un Plan de monitoreo y supervisión de la aplicación de normas, guías y protocolos de atención al paciente con paro cardiorrespiratorio y un plan de Sensibilización a las autoridades sobre la importancia de implementar equipos e insumos de emergencia. Se concluye así, que se necesita brindar una atención de calidad analizando la problemática interna de la Institución de salud y el grado de satisfacción del usuario, sobre aquellos aspectos de la organización sanitaria que son percibidos por la población como insatisfactorios y que son susceptibles de mejora mediante la modificación de circunstancias, comportamientos o actitudes de la organización que intervienen en el proceso asistencial, considerando que una experiencia negativa afectará a la percepción global de los usuarios frente al servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFortaleciendo e implementandoEl servicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Fortaleciendo e implementando el servicio de emergencia en maniobras de reanimación cardiopulmonar. Hospital San Ignacio de Casma, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de segunda especialidad en Enfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Enfermería en Emergencias y DesastresSegunda especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/499532946739https://orcid.org/0000-0002-7629-759832778696https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad021069Cabanillas De La Cruz, Susana ElizabethMosqueira Poemape, Freddy NilsonMorales Chihuala, Rosana JuanaORIGINALFORTALECIENDO_E_IMPLEMENTANDO_EL_SERVICIO_DE_EMERGENCIACORDOVA_ZEVALLOS EDITA_ESMERALDA.pdfFORTALECIENDO_E_IMPLEMENTANDO_EL_SERVICIO_DE_EMERGENCIACORDOVA_ZEVALLOS EDITA_ESMERALDA.pdfapplication/pdf1130024http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5000/1/FORTALECIENDO_E_IMPLEMENTANDO_EL_SERVICIO_DE_EMERGENCIACORDOVA_ZEVALLOS%20EDITA_ESMERALDA.pdf73e51cd537915fc0eecbaeea0c1dab72MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5000/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILFORTALECIENDO_E_IMPLEMENTANDO_EL_SERVICIO_DE_EMERGENCIACORDOVA_ZEVALLOS EDITA_ESMERALDA.pdf.jpgFORTALECIENDO_E_IMPLEMENTANDO_EL_SERVICIO_DE_EMERGENCIACORDOVA_ZEVALLOS EDITA_ESMERALDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6671http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5000/3/FORTALECIENDO_E_IMPLEMENTANDO_EL_SERVICIO_DE_EMERGENCIACORDOVA_ZEVALLOS%20EDITA_ESMERALDA.pdf.jpga264d967714328155b81c4f5199a2725MD5320.500.13032/5000oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/50002025-08-19 19:14:45.118Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
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