Uso de la rima para mejorar la habilidad Fonológica en Segmentación de los niños de 5 años del colegio Internacional Elim – Piura, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación de los niños de 5 años del Colegio Internacional Elim – Piura, 2019”, tiene como propósito determinar sí el uso de rima mejora el nivel de desarrollo de la habilidad fonológica de segmentación d...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24413 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24413 |
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La presente investigación denominada “Uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación de los niños de 5 años del Colegio Internacional Elim – Piura, 2019”, tiene como propósito determinar sí el uso de rima mejora el nivel de desarrollo de la habilidad fonológica de segmentación de los niños de 5 años del Colegio Internacional Elim – Piura 2019. El estudio es de enfoque cuantitativa, de diseño pre experimental, y de tipo aplicado. La población total estuvo conformada por 17 alumnos de 5 años. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo compuesta de 8 ítems y la técnica fue la observación. El procesamiento de datos y el análisis estadístico se realizó en hojas de cálculo Excel de Microsoft office, para la constatación de hipótesis se usó la prueba estadística de “T” de Student. Los resultados obtenidos durante el pre test evidenciaron que el 59 % de los alumnos se hallaron en nivel inicio y ningún alumno alcanzó en nivel logrado. Sin embargo, después de la aplicación de la estrategia pertinente que buscó fomentar el uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación, al aplicar el post test se observó que el 94 % de los alumnos alcanzó el nivel logrado, el 6 % está en proceso y el 0 % en inicio. Con dichos resultados se concluye que existen diferencias significativas entre el nivel de desarrollo de la habilidad Fonológica durante el antes y después de la aplicación del uso de la rima. |
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Los resultados obtenidos durante el pre test evidenciaron que el 59 % de los alumnos se hallaron en nivel inicio y ningún alumno alcanzó en nivel logrado. Sin embargo, después de la aplicación de la estrategia pertinente que buscó fomentar el uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación, al aplicar el post test se observó que el 94 % de los alumnos alcanzó el nivel logrado, el 6 % está en proceso y el 0 % en inicio. 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