Uso de la rima para mejorar la habilidad Fonológica en Segmentación de los niños de 5 años del colegio Internacional Elim – Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación de los niños de 5 años del Colegio Internacional Elim – Piura, 2019”, tiene como propósito determinar sí el uso de rima mejora el nivel de desarrollo de la habilidad fonológica de segmentación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Mechato, Yanina Marisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonológica
Habilidad
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Segmentación
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description La presente investigación denominada “Uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación de los niños de 5 años del Colegio Internacional Elim – Piura, 2019”, tiene como propósito determinar sí el uso de rima mejora el nivel de desarrollo de la habilidad fonológica de segmentación de los niños de 5 años del Colegio Internacional Elim – Piura 2019. El estudio es de enfoque cuantitativa, de diseño pre experimental, y de tipo aplicado. La población total estuvo conformada por 17 alumnos de 5 años. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo compuesta de 8 ítems y la técnica fue la observación. El procesamiento de datos y el análisis estadístico se realizó en hojas de cálculo Excel de Microsoft office, para la constatación de hipótesis se usó la prueba estadística de “T” de Student. Los resultados obtenidos durante el pre test evidenciaron que el 59 % de los alumnos se hallaron en nivel inicio y ningún alumno alcanzó en nivel logrado. Sin embargo, después de la aplicación de la estrategia pertinente que buscó fomentar el uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación, al aplicar el post test se observó que el 94 % de los alumnos alcanzó el nivel logrado, el 6 % está en proceso y el 0 % en inicio. Con dichos resultados se concluye que existen diferencias significativas entre el nivel de desarrollo de la habilidad Fonológica durante el antes y después de la aplicación del uso de la rima.
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Los resultados obtenidos durante el pre test evidenciaron que el 59 % de los alumnos se hallaron en nivel inicio y ningún alumno alcanzó en nivel logrado. Sin embargo, después de la aplicación de la estrategia pertinente que buscó fomentar el uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación, al aplicar el post test se observó que el 94 % de los alumnos alcanzó el nivel logrado, el 6 % está en proceso y el 0 % en inicio. 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