Juegos didácticos para clasificación de prismas en estudiantes de la Institución educativa N° 1785 de la provincia de Satipo-2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado: Juegos didácticos para clasificación de prismas en estudiantes de la Institución Educativa N° 1785 de la provincia de Satipo-2019 se utilizó la técnica de la observación y el instrumento pre-test y pos-test asimismo la investigación fue de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Sandoval, Karin Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos didácticos
clasificación de prismas en prismas rectangular
pentagonal y triangular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado: Juegos didácticos para clasificación de prismas en estudiantes de la Institución Educativa N° 1785 de la provincia de Satipo-2019 se utilizó la técnica de la observación y el instrumento pre-test y pos-test asimismo la investigación fue de tipo aplicada. Con diseño pre-experimental, el método empleado para el trabajo de investigación fue: el método general científico, y sus procesos. La población estuvo conformada 32 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años y una muestra de 20 estudiantes seleccionado con un muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador teniendo en consideración que tengan las mismas características de la población en la Institución Educativa Integrado N° 1785 de la provincia de Satipo-2019. En relación al objetivo general que es: Determinar la influencia de juegos didácticos en la clasificación de prismas en estudiantes de la Institución Educativa N° 1785 de la provincia de Satipo – 2019. Se observó que el P-valor es menor que α como se muestra a continuación: 0.000<0.05 se ha confirmado de la existencia de una influencia directa entre juegos didácticos en la clasificación de prismas. El proceso de cuantificación del grado de influencia se basó en el análisis de las medias del Pre-test y Post-test, en tal sentido se pudo afirmar que existió una influencia equivalente a 35.19% de parte de los juegos de didácticos en la Clasificación de prismas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).