Comunicación familiar prevalente en estudiantes de institución educativa José Faustino Sanchez Carrión, Huanchuy, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo general describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión, Huanchuy, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Comunicación familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo general describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión, Huanchuy, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación epidemiológico. El universo estuvo constituido por el total estudiantes del nivel secundaria y la población para el estudio estuvo constituido por n = 92 estudiantes. Que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión. Para el recojo de datos se administró la escala de la comunicación familiar (FCS). De acuerdo a los resultados obtenidos la mayoría de los estudiantes de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión, presenten una comunicación media. Esto nos quiere referir que los integrantes de la familia se sienten bien cuando se comunican, pero presentan ciertas discrepancias comunicacionales. La población estudiada la mayoría proviene de familias nucleares, el sexo predominante es el masculino, la edad promedio 14 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).