Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarket: Caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Rojas, Emma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Neurociencias
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0bef63998fd0aae91ba12d8a6ef8623a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32998
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021
title Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021
spellingShingle Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021
Molina Rojas, Emma
Marketing
Neurociencias
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021
title_full Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021
title_fullStr Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021
title_sort Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021
author Molina Rojas, Emma
author_facet Molina Rojas, Emma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Rojas, Emma
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Neurociencias
Neuromarketing
topic Marketing
Neurociencias
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarket: Caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, y para la recolección de información se consideró una muestra de 141 clientes de la MYPE objeto de estudio que a través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario de 15 dando los siguientes resultados: Respecto al neuromarketing visual la mayoría de los clientes manifiestan que en el establecimiento comercial la iluminación es adecuada, la decoración es atractiva, los productos son fáciles de ubicar, se encuentran ordenados y clasificados, la ambientación es adecuada, sin embargo casi el 50% de los clientes manifiestan que el establecimiento ocasionalmente hacen uso de materiales de materiales promocionales y de publicidad, que los precios de los productos no se expresan con centésimas y tampoco encuentran productos en oferta. En cuanto al neuromarketing auditivo indican que la música del establecimiento es apropiada e impulsa a comprar y la publicidad sonora les provoca atención positiva. Con respecto al neuromarketing kinestésico indican que en el establecimiento se permite tocar los productos, los olores y aromas son agradables y se asocian con productos que están a la venta; también indican que en el establecimiento no realiza degustaciones de los productos que se venden. Por lo tanto, la MYPE objeto de estudio cumple con ciertas características del neuromarketing, pero aspectos que deben mejorar.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-17T22:49:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-17T22:49:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32998
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32998
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/3/MARKETING_NEUROMARRKETING_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/5/FORMATO_316_AUTORIZACION_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/6/INFORME_SIMILITUD_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bccc1e1606d6770a1c5cb91f765cdb47
c226da3d0d405d64a1dccda2d6e77c79
48d03b8d850b29f9a5f28b04ba269295
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183446258024448
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaMolina Rojas, Emma2023-04-17T22:49:55Z2023-04-17T22:49:55Z2023-04-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/32998La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarket: Caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, y para la recolección de información se consideró una muestra de 141 clientes de la MYPE objeto de estudio que a través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario de 15 dando los siguientes resultados: Respecto al neuromarketing visual la mayoría de los clientes manifiestan que en el establecimiento comercial la iluminación es adecuada, la decoración es atractiva, los productos son fáciles de ubicar, se encuentran ordenados y clasificados, la ambientación es adecuada, sin embargo casi el 50% de los clientes manifiestan que el establecimiento ocasionalmente hacen uso de materiales de materiales promocionales y de publicidad, que los precios de los productos no se expresan con centésimas y tampoco encuentran productos en oferta. En cuanto al neuromarketing auditivo indican que la música del establecimiento es apropiada e impulsa a comprar y la publicidad sonora les provoca atención positiva. Con respecto al neuromarketing kinestésico indican que en el establecimiento se permite tocar los productos, los olores y aromas son agradables y se asocian con productos que están a la venta; también indican que en el establecimiento no realiza degustaciones de los productos que se venden. Por lo tanto, la MYPE objeto de estudio cumple con ciertas características del neuromarketing, pero aspectos que deben mejorar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingNeurocienciasNeuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3299842986590https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaLimo Vasquez, Miguel AngelPatiño Niño, Victor HelioORIGINALMARKETING_NEUROMARRKETING_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfMARKETING_NEUROMARRKETING_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfapplication/pdf1329415http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/3/MARKETING_NEUROMARRKETING_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfbccc1e1606d6770a1c5cb91f765cdb47MD53FORMATO_316_AUTORIZACION_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfapplication/pdf325298http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/5/FORMATO_316_AUTORIZACION_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfc226da3d0d405d64a1dccda2d6e77c79MD55INFORME_SIMILITUD_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfINFORME_SIMILITUD_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfapplication/pdf12899735http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/6/INFORME_SIMILITUD_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdf48d03b8d850b29f9a5f28b04ba269295MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/32998oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/329982024-04-29 17:49:03.203Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).