Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarket: Caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, nivel descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32998 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32998 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Neurociencias Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_0bef63998fd0aae91ba12d8a6ef8623a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32998 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021 |
| title |
Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021 |
| spellingShingle |
Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021 Molina Rojas, Emma Marketing Neurociencias Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021 |
| title_full |
Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021 |
| title_fullStr |
Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021 |
| title_sort |
Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021 |
| author |
Molina Rojas, Emma |
| author_facet |
Molina Rojas, Emma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Rojas, Emma |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Neurociencias Neuromarketing |
| topic |
Marketing Neurociencias Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarket: Caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, y para la recolección de información se consideró una muestra de 141 clientes de la MYPE objeto de estudio que a través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario de 15 dando los siguientes resultados: Respecto al neuromarketing visual la mayoría de los clientes manifiestan que en el establecimiento comercial la iluminación es adecuada, la decoración es atractiva, los productos son fáciles de ubicar, se encuentran ordenados y clasificados, la ambientación es adecuada, sin embargo casi el 50% de los clientes manifiestan que el establecimiento ocasionalmente hacen uso de materiales de materiales promocionales y de publicidad, que los precios de los productos no se expresan con centésimas y tampoco encuentran productos en oferta. En cuanto al neuromarketing auditivo indican que la música del establecimiento es apropiada e impulsa a comprar y la publicidad sonora les provoca atención positiva. Con respecto al neuromarketing kinestésico indican que en el establecimiento se permite tocar los productos, los olores y aromas son agradables y se asocian con productos que están a la venta; también indican que en el establecimiento no realiza degustaciones de los productos que se venden. Por lo tanto, la MYPE objeto de estudio cumple con ciertas características del neuromarketing, pero aspectos que deben mejorar. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-17T22:49:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-17T22:49:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-17 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32998 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32998 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/3/MARKETING_NEUROMARRKETING_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/5/FORMATO_316_AUTORIZACION_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/6/INFORME_SIMILITUD_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bccc1e1606d6770a1c5cb91f765cdb47 c226da3d0d405d64a1dccda2d6e77c79 48d03b8d850b29f9a5f28b04ba269295 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183446258024448 |
| spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaMolina Rojas, Emma2023-04-17T22:49:55Z2023-04-17T22:49:55Z2023-04-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/32998La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro minimarket: Caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, y para la recolección de información se consideró una muestra de 141 clientes de la MYPE objeto de estudio que a través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario de 15 dando los siguientes resultados: Respecto al neuromarketing visual la mayoría de los clientes manifiestan que en el establecimiento comercial la iluminación es adecuada, la decoración es atractiva, los productos son fáciles de ubicar, se encuentran ordenados y clasificados, la ambientación es adecuada, sin embargo casi el 50% de los clientes manifiestan que el establecimiento ocasionalmente hacen uso de materiales de materiales promocionales y de publicidad, que los precios de los productos no se expresan con centésimas y tampoco encuentran productos en oferta. En cuanto al neuromarketing auditivo indican que la música del establecimiento es apropiada e impulsa a comprar y la publicidad sonora les provoca atención positiva. Con respecto al neuromarketing kinestésico indican que en el establecimiento se permite tocar los productos, los olores y aromas son agradables y se asocian con productos que están a la venta; también indican que en el establecimiento no realiza degustaciones de los productos que se venden. Por lo tanto, la MYPE objeto de estudio cumple con ciertas características del neuromarketing, pero aspectos que deben mejorar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingNeurocienciasNeuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Minimarket: caso R&S Flores Sur S.A.C., distrito de Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3299842986590https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaLimo Vasquez, Miguel AngelPatiño Niño, Victor HelioORIGINALMARKETING_NEUROMARRKETING_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfMARKETING_NEUROMARRKETING_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfapplication/pdf1329415http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/3/MARKETING_NEUROMARRKETING_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfbccc1e1606d6770a1c5cb91f765cdb47MD53FORMATO_316_AUTORIZACION_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfapplication/pdf325298http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/5/FORMATO_316_AUTORIZACION_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfc226da3d0d405d64a1dccda2d6e77c79MD55INFORME_SIMILITUD_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfINFORME_SIMILITUD_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdfapplication/pdf12899735http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/6/INFORME_SIMILITUD_MOLINA_ROJAS_EMMA.pdf48d03b8d850b29f9a5f28b04ba269295MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32998/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/32998oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/329982024-04-29 17:49:03.203Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).