Nivel de autoestima en las alumnas de tercero a quinto grado del nivel secundario de la institución educativa Magdalena Seminario de Llirod, Piura 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación logra determinar el nivel de autoestima de las alumnas de tercero a quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod, Piura 2019. Siendo utilizado el instrumento de Coopersmith versión escolar, cuyas áreas evaluadas fueron sí mismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova García, Julliana Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación logra determinar el nivel de autoestima de las alumnas de tercero a quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod, Piura 2019. Siendo utilizado el instrumento de Coopersmith versión escolar, cuyas áreas evaluadas fueron sí mismo, social, hogar y escuela obteniendo como resultado un nivel promedio. Entre los resultados adquiridos dentro de la investigación, tenemos que, de los cinco niveles de autoestima de forma general un 44% ubicándolo en el nivel promedio, en la escala de sí mismo con un 41% en un nivel promedio, con un 50% en la escala social, destacando un nivel promedio, en la escala hogar con un 55% obteniendo un nivel promedio y en el área escuela se obtuvo un 38% teniendo un nivel promedio. Concluyendo que el nivel de autoestima en las alumnas de tercero a quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Magdalena Seminario De Llirod, Piura 2019; se encuentra en un nivel promedio. Siendo una investigación de tipo cuantitativo, la cual posee un nivel descriptivo y diseño no experimental; el tipo de muestreo fue no probalístico por conveniencia siendo 150 las evaluadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).