Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las caracteristicas del control interno en las micro y pequeñas empresas de servicios del Perú. Caso Empresa “Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 Para poder efectuar un análisis de las características del contr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Saldaña, Walther Stevens
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Sector Servicio
Micro y Pequeña Empresa
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las caracteristicas del control interno en las micro y pequeñas empresas de servicios del Perú. Caso Empresa “Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 Para poder efectuar un análisis de las características del control interno en las Micro y Pequeñas empresas del Perú, se hará mención a aquellas de nivel nacional, siguiendo los componentes del control interno que son la base para toda organización, conforme a lo señalado por el Informe Coso III (2013). De acuerdo al informe COSO, las buenas prácticas acerca del control interno en una organización, se ve reflejada en la eficiencia de las mismas. Es decir, aplicar mecanismos formales y preestablecidos de control permite evitar o reducir los fraudes, riesgos y conductas inadecuadas que puedan surgir, tanto por parte del personal, como de clientes y proveedores, este párrafo se toma únicamente como referencia para este trabajo de investigación. Se evidencia así que los autores Vargas & Ramírez (2014), Coveñas (2014), Obispo (2014) y Moreno (2014) coinciden en que el control interno es de gran importancia en las empresas Comerciales del Perú, puesto que a través de un control interno eficientes se pueden lograr alcanzar los objetivos, metas que le va a servir a la empresa para tomar decisiones, reducir riesgos, implementar estrategias para eliminar a la competencia, es por ello que va a beneficiar a la organización. A su resultado hallado coincide con lo dicho por Moreno (2014) y Obispo (2014), 7 que mencionan que con la implementación del Control interno producirá eficiencia y eficacia en las operaciones de la empresa ya que optimiza la utilización de sus recursos tanto económicos como financieros, ayudando a reducir la inseguridad en las operaciones y la contratación de personal necesario y altamente capacitado para para asegurar una utilización racional de recursos materiales, para lograr la eficiencia y la eficacia en sus operaciones para que así puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera y asegurar la gestión económica y financiera de las empresas.
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Es decir, aplicar mecanismos formales y preestablecidos de control permite evitar o reducir los fraudes, riesgos y conductas inadecuadas que puedan surgir, tanto por parte del personal, como de clientes y proveedores, este párrafo se toma únicamente como referencia para este trabajo de investigación. Se evidencia así que los autores Vargas & Ramírez (2014), Coveñas (2014), Obispo (2014) y Moreno (2014) coinciden en que el control interno es de gran importancia en las empresas Comerciales del Perú, puesto que a través de un control interno eficientes se pueden lograr alcanzar los objetivos, metas que le va a servir a la empresa para tomar decisiones, reducir riesgos, implementar estrategias para eliminar a la competencia, es por ello que va a beneficiar a la organización. A su resultado hallado coincide con lo dicho por Moreno (2014) y Obispo (2014), 7 que mencionan que con la implementación del Control interno producirá eficiencia y eficacia en las operaciones de la empresa ya que optimiza la utilización de sus recursos tanto económicos como financieros, ayudando a reducir la inseguridad en las operaciones y la contratación de personal necesario y altamente capacitado para para asegurar una utilización racional de recursos materiales, para lograr la eficiencia y la eficacia en sus operaciones para que así puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera y asegurar la gestión económica y financiera de las empresas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl InternoSector ServicioMicro y Pequeña Empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. 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