Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las caracteristicas del control interno en las micro y pequeñas empresas de servicios del Perú. Caso Empresa “Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 Para poder efectuar un análisis de las características del contr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16419 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control Interno Sector Servicio Micro y Pequeña Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
ULAD_0b84304d4b267887eea114f2cb1b3c38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16419 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 |
title |
Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 |
spellingShingle |
Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 Arevalo Saldaña, Walther Stevens Control Interno Sector Servicio Micro y Pequeña Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 |
title_full |
Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 |
title_fullStr |
Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 |
title_full_unstemmed |
Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 |
title_sort |
Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 |
author |
Arevalo Saldaña, Walther Stevens |
author_facet |
Arevalo Saldaña, Walther Stevens |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sichez Muñoz, Víctor Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Saldaña, Walther Stevens |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control Interno Sector Servicio Micro y Pequeña Empresa |
topic |
Control Interno Sector Servicio Micro y Pequeña Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las caracteristicas del control interno en las micro y pequeñas empresas de servicios del Perú. Caso Empresa “Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 Para poder efectuar un análisis de las características del control interno en las Micro y Pequeñas empresas del Perú, se hará mención a aquellas de nivel nacional, siguiendo los componentes del control interno que son la base para toda organización, conforme a lo señalado por el Informe Coso III (2013). De acuerdo al informe COSO, las buenas prácticas acerca del control interno en una organización, se ve reflejada en la eficiencia de las mismas. Es decir, aplicar mecanismos formales y preestablecidos de control permite evitar o reducir los fraudes, riesgos y conductas inadecuadas que puedan surgir, tanto por parte del personal, como de clientes y proveedores, este párrafo se toma únicamente como referencia para este trabajo de investigación. Se evidencia así que los autores Vargas & Ramírez (2014), Coveñas (2014), Obispo (2014) y Moreno (2014) coinciden en que el control interno es de gran importancia en las empresas Comerciales del Perú, puesto que a través de un control interno eficientes se pueden lograr alcanzar los objetivos, metas que le va a servir a la empresa para tomar decisiones, reducir riesgos, implementar estrategias para eliminar a la competencia, es por ello que va a beneficiar a la organización. A su resultado hallado coincide con lo dicho por Moreno (2014) y Obispo (2014), 7 que mencionan que con la implementación del Control interno producirá eficiencia y eficacia en las operaciones de la empresa ya que optimiza la utilización de sus recursos tanto económicos como financieros, ayudando a reducir la inseguridad en las operaciones y la contratación de personal necesario y altamente capacitado para para asegurar una utilización racional de recursos materiales, para lograr la eficiencia y la eficacia en sus operaciones para que así puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera y asegurar la gestión económica y financiera de las empresas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-03T16:37:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-03T16:37:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16419 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16419 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16419/1/CONTROL_INTERNO_SECTOR_SERVICIO_AREVALO_SALDANA_WALTHER_STEVENS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16419/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f89c28621e22b920f338e0b7a222458c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183438998732800 |
spelling |
Sichez Muñoz, Víctor AlejandroArevalo Saldaña, Walther Stevens2020-03-03T16:37:01Z2020-03-03T16:37:01Z2020-03-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/16419El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las caracteristicas del control interno en las micro y pequeñas empresas de servicios del Perú. Caso Empresa “Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016 Para poder efectuar un análisis de las características del control interno en las Micro y Pequeñas empresas del Perú, se hará mención a aquellas de nivel nacional, siguiendo los componentes del control interno que son la base para toda organización, conforme a lo señalado por el Informe Coso III (2013). De acuerdo al informe COSO, las buenas prácticas acerca del control interno en una organización, se ve reflejada en la eficiencia de las mismas. Es decir, aplicar mecanismos formales y preestablecidos de control permite evitar o reducir los fraudes, riesgos y conductas inadecuadas que puedan surgir, tanto por parte del personal, como de clientes y proveedores, este párrafo se toma únicamente como referencia para este trabajo de investigación. Se evidencia así que los autores Vargas & Ramírez (2014), Coveñas (2014), Obispo (2014) y Moreno (2014) coinciden en que el control interno es de gran importancia en las empresas Comerciales del Perú, puesto que a través de un control interno eficientes se pueden lograr alcanzar los objetivos, metas que le va a servir a la empresa para tomar decisiones, reducir riesgos, implementar estrategias para eliminar a la competencia, es por ello que va a beneficiar a la organización. A su resultado hallado coincide con lo dicho por Moreno (2014) y Obispo (2014), 7 que mencionan que con la implementación del Control interno producirá eficiencia y eficacia en las operaciones de la empresa ya que optimiza la utilización de sus recursos tanto económicos como financieros, ayudando a reducir la inseguridad en las operaciones y la contratación de personal necesario y altamente capacitado para para asegurar una utilización racional de recursos materiales, para lograr la eficiencia y la eficacia en sus operaciones para que así puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera y asegurar la gestión económica y financiera de las empresas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl InternoSector ServicioMicro y Pequeña Empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Caracterización del control interno en las micro y pequeñas empresas de sector servicio del Perú: caso empresa Telecomunicaciones Futuro Group SRL. Chimbote, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/1641942887715https://orcid.org/0000-0002-2288-933618091999http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411026Torres Garcia, Luis AlbertoBaila Gemin, Juan MarcoEusebio Lara, EzequielORIGINALCONTROL_INTERNO_SECTOR_SERVICIO_AREVALO_SALDANA_WALTHER_STEVENS.pdfCONTROL_INTERNO_SECTOR_SERVICIO_AREVALO_SALDANA_WALTHER_STEVENS.pdfapplication/pdf845103http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16419/1/CONTROL_INTERNO_SECTOR_SERVICIO_AREVALO_SALDANA_WALTHER_STEVENS.pdff89c28621e22b920f338e0b7a222458cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16419/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/16419oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/164192024-07-10 17:18:08.979Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).