El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar las principales características del marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, Zona céntrica de Chimbote, 2020. Por ende, la metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Escalante, Jean Pool
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing estratégico
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0b707a0a07c993d7ecbdfccd0a807ca1
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24970
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020.
title El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020.
spellingShingle El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020.
Mejia Escalante, Jean Pool
Gestión de calidad
Marketing estratégico
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020.
title_full El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020.
title_fullStr El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020.
title_full_unstemmed El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020.
title_sort El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020.
author Mejia Escalante, Jean Pool
author_facet Mejia Escalante, Jean Pool
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejia Escalante, Jean Pool
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing estratégico
Micro y pequeñas empresas
topic Gestión de calidad
Marketing estratégico
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar las principales características del marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, Zona céntrica de Chimbote, 2020. Por ende, la metodología fue de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 15 micro y pequeñas empresas, la herramienta fue el cuestionario conformado por 17 preguntas orientadas al representante de la micro y pequeña empresa del rubro restaurantes de la cuidad de Chimbote. Aplicando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados tales como que el 60% de los representantes tienen entre 18 a 30 años de edad, el 60% de los representantes cuentan con un grado de instrucción superior universitaria, el 53.33% de los representantes permanecen en el cargo entre 4 a 6 años, el 53.33% de las micro y pequeñas empresas cuentan con un personal conformado entre 1 a 5 trabajadores, el 46.33% de las micro y pequeñas empresas fueron creadas con el fin de generar rentabilidad, el 53.33% de las micro y pequeñas empresas tienen conocimientos respecto al marketing estratégico, el 100% de las micro y pequeñas empresas considera que la aplicación del marketing estratégico les permitirá ser más rentables. Para la conclusión se menciona que la mayoría de los representantes conocen el marketing estrategico, pero no lo aplican en su gestión de calidad debió a la carencia de los conocimientos necesarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-13T21:06:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-13T21:06:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24970
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24970
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24970/1/GESTION_DE_CALIDAD_MEJIA%20_ESCALANTE_%20JEAN_%20POOL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24970/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fff13f0cad1d4e18e5e7d35d23221d9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183392065519616
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaMejia Escalante, Jean Pool2022-01-13T21:06:00Z2022-01-13T21:06:00Z2022-01-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/24970La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar las principales características del marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, Zona céntrica de Chimbote, 2020. Por ende, la metodología fue de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 15 micro y pequeñas empresas, la herramienta fue el cuestionario conformado por 17 preguntas orientadas al representante de la micro y pequeña empresa del rubro restaurantes de la cuidad de Chimbote. Aplicando la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados tales como que el 60% de los representantes tienen entre 18 a 30 años de edad, el 60% de los representantes cuentan con un grado de instrucción superior universitaria, el 53.33% de los representantes permanecen en el cargo entre 4 a 6 años, el 53.33% de las micro y pequeñas empresas cuentan con un personal conformado entre 1 a 5 trabajadores, el 46.33% de las micro y pequeñas empresas fueron creadas con el fin de generar rentabilidad, el 53.33% de las micro y pequeñas empresas tienen conocimientos respecto al marketing estratégico, el 100% de las micro y pequeñas empresas considera que la aplicación del marketing estratégico les permitirá ser más rentables. Para la conclusión se menciona que la mayoría de los representantes conocen el marketing estrategico, pero no lo aplican en su gestión de calidad debió a la carencia de los conocimientos necesarios.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketing estratégicoMicro y pequeñas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2496572298852https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Meza De Los Santos, Juan PabloMorillo Campos, Yuly YolandaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MEJIA _ESCALANTE_ JEAN_ POOL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MEJIA _ESCALANTE_ JEAN_ POOL.pdfapplication/pdf1548767http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24970/1/GESTION_DE_CALIDAD_MEJIA%20_ESCALANTE_%20JEAN_%20POOL.pdffff13f0cad1d4e18e5e7d35d23221d9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24970/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24970oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/249702022-05-26 09:27:10.635Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.873571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).