Las artes visuales como estrategia de aprendizaje en niños de 3° grado de primaria de la I.E “El Indoamericano” N°80823 El Porvenir 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito describir la importancia de las artes visuales como estrategia de aprendizaje en niños de 3 ° grado primaria de la Institución educativa Indoamericano N° 80823. Este estudio corresponde a una investigación descriptiva la cual se llevó a describir la variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Cristobal, Sandy Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Artes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito describir la importancia de las artes visuales como estrategia de aprendizaje en niños de 3 ° grado primaria de la Institución educativa Indoamericano N° 80823. Este estudio corresponde a una investigación descriptiva la cual se llevó a describir la variable independiente. Tiene una población de 566 estudiantes y una muestra de 33 estudiantes del 3° grado “B” de la Institución Educativa “El Indoamericano” Se justifica porque las instituciones educativas poseen poco conocimiento sobre las artes visuales como estrategia de aprendizaje por ello se quiere aplicar este proyecto para favorecer a las asignaturas porque es esencial para los alumnos ya que permite que exploren y descubran logrando seguridad e independencia porque las artes visuales enseñan a analizar las tareas desde diferente perspectiva. Las artes visuales en los procesos de aprendizaje y desarrollo de los niños ofrecen otras formas y caminos de enseñanza que nos puede ayudar a la formación de los alumnos. Después de haber usado el instrumento de evaluación llegue a la conclusión que los niños de 3 grado de primaria no conocen, ni identifican, ni se familiarizan con las artes visuales como una estrategia de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).