La gestión de la calidad y su influencia en los beneficios de las MYPES del sector servicio, rubro restaurantes de la Av. General Garzón, distrito Jesús María, Lima 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las General Garzón, distrito de Jesús María, MYPE del sector servicios rubro restaurantes de La Av. Lima 2018. En cuanto al tipo de investigación, esta ha sido descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Ponce, Nora Gilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y Pequeñas Empresas
Gestión de Calidad
Beneficios de las MYPE
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las General Garzón, distrito de Jesús María, MYPE del sector servicios rubro restaurantes de La Av. Lima 2018. En cuanto al tipo de investigación, esta ha sido descriptivo y diseño no experimental, cuantitativo. La población y muestra de este estudio estuvo constituida por 19 restaurantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 19 preguntas haciendo uso de la técnica de la encuesta, obteniendo el resultado siguiente: Respecto a las características del empresario, se tiene que el 46.7% de ellos tienen entre 31 a 40 años de edad.46.7% son casados. 53.3% son de sexo femenino. 60% tienen educación técnica y el 100% son dueños de la empresa. En cuanto a las características de las MYPE, se tiene que 60% tienen entre 6 a 10 años de funcionamiento en el mercado. 60% tienen entre 4 a 6 trabajadores y el 100% de las empresas están formalizadas. Respecto a las características de la gestión de calidad: La totalidad de las MYPE percibe que la gestión de calidad en sus restaurantes es de nivel bajo. 66.7% percibe que el nivel de la dimensión tangible es bajo, 100% percibe que el nivel de la dimensión fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía es bajo. 93.3% percibe que el nivel de la dimensión seguridad es bajo. Sobre los beneficios de la gestión de calidad: 66.70% de las MYPES perciben aplicación de los principios de gestión de calidad que obtendrán beneficios de la ad en sus empresas. En cuanto a la dimensión sincronización lo consideran de nivel medio y las dimensiones calidad ya lo consideran de nivel alto. Por lo que se concluye que el nivel de gestión de calidad en las MYPES de este estudio es bajo y los beneficios que obtienen de la aplicación de los principios de gestión de calidad son altos.
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