“Influencia del control interno en la mejora de la efectividad de las cuentas cobrar de la empresa Zender SAC – Chorrillos - 2016”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar la “Influencia del Control Internos en la mejora de la gestión en la efectividad en las cuentas por cobrar de la empresa ZENDER SAC en el año 2016, en la cual se aplicó el método COSO I, mediante este método se pudo recopi...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15575 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15575 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión procesos y control interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
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El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar la “Influencia del Control Internos en la mejora de la gestión en la efectividad en las cuentas por cobrar de la empresa ZENDER SAC en el año 2016, en la cual se aplicó el método COSO I, mediante este método se pudo recopilar información de suma importancia, con la cual se pudo identificar las debilidades en los procesos de la gestión de las cuentas por cobrar. La investigación se desarrolló utilizando las siguientes técnicas de Revisión Bibliográfica y Documentaria, así como las entrevistas y las encuestas, donde estuvieron involucrados todo el personal administrativo. Se obtuvieron las evidencias necesarias que nos demuestran los serios problemas de control que muestra la empresa, uno de los problemas más importante son las falencias en los procesos de la gestión de las cuentas por cobrar. Se brindan conclusiones y recomendaciones a fin de fortalecer la gestión y la efectividad en los procesos de los cobros, procurando reducir el margen de las cuentas incobrables. La empresa no cuentan con un manual de procesos, política y monitoreo a fin de verificar el cumplimiento de las metas de las cobranzas, esto nos lleva a una gestión de cobro no efectiva los controles internos no son aplicados con regularidad en los procesos de la gestión de créditos y cobranza, la gestión actual no garantiza la efectividad ni la recuperación oportuna de la cartera. Es de suma importancia que se realicen las correcciones tomando en cuenta el comportamiento crediticio de todos los clientes desde que nace la obligación hasta su pago. Esto permitirá tener un flujo financiero correcto y real, favoreciendo en las mejoras de la empresa. |
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Se obtuvieron las evidencias necesarias que nos demuestran los serios problemas de control que muestra la empresa, uno de los problemas más importante son las falencias en los procesos de la gestión de las cuentas por cobrar. Se brindan conclusiones y recomendaciones a fin de fortalecer la gestión y la efectividad en los procesos de los cobros, procurando reducir el margen de las cuentas incobrables. La empresa no cuentan con un manual de procesos, política y monitoreo a fin de verificar el cumplimiento de las metas de las cobranzas, esto nos lleva a una gestión de cobro no efectiva los controles internos no son aplicados con regularidad en los procesos de la gestión de créditos y cobranza, la gestión actual no garantiza la efectividad ni la recuperación oportuna de la cartera. Es de suma importancia que se realicen las correcciones tomando en cuenta el comportamiento crediticio de todos los clientes desde que nace la obligación hasta su pago. 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