Aplicación de cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 de Alto Biavo, Bellavista, San Martín. 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 del Alto Biavo, Bellavista, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Duran, Judith Seire
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Infantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 del Alto Biavo, Bellavista, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 31% de los niños y niñas obtuvieron en la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó los cuentos infantiles a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 74% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la comprensión lectora, demostrando un desarrollo del 42%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de cuentos infantiles para la mejora de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).