Caracterización de la atención al cliente y gestión de calidad en las Mype rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, año 2018
Descripción del Articulo
En el presente trabajo intenta resolver el siguiente problema ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, año 2018?, con objetivo principal: Establecer las características de la atención al client...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24047 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24047 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En el presente trabajo intenta resolver el siguiente problema ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, año 2018?, con objetivo principal: Establecer las características de la atención al cliente y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, 2018; utilizando una técnica de recojo de datos a través de la encuesta, con instrumento cuestionario estructurado con preguntas de escala nominal y ordinal para las variables gestión de calidad y atención al cliente la población está constituida por una variable infinita donde se seleccionó una muestra de 167 clientes en lo que concierne a la variable Atención al cliente y 4 Propietarios y 11 empleados en la variable Gestión de Calidad. Para el análisis se empleó las técnicas de análisis estadístico descriptivo, es de estudio transversal, de nivel cuantitativo y diseño no experimental. Después de aplicar la encuesta de preguntas elaboradas y estructuradas a los clientes se obtuvieron los siguientes resultados: El 73.0% de encuestados cree que la MYPE se comunica de manera adecuada, así mismo el 74.3% considera tener alguna conexión con la MYPE que frecuenta y de la encuesta realizada a los propietarios y empleados el 93% de afirma que el trabajo desarrollado por sus trabajadores de las MYPE se realiza de acuerdo a las instrucciones que se les da, el 80% cree conocer lo que necesita el cliente. |
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Para el análisis se empleó las técnicas de análisis estadístico descriptivo, es de estudio transversal, de nivel cuantitativo y diseño no experimental. Después de aplicar la encuesta de preguntas elaboradas y estructuradas a los clientes se obtuvieron los siguientes resultados: El 73.0% de encuestados cree que la MYPE se comunica de manera adecuada, así mismo el 74.3% considera tener alguna conexión con la MYPE que frecuenta y de la encuesta realizada a los propietarios y empleados el 93% de afirma que el trabajo desarrollado por sus trabajadores de las MYPE se realiza de acuerdo a las instrucciones que se les da, el 80% cree conocer lo que necesita el cliente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clienteGestión de calidadMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la atención al cliente y gestión de calidad en las Mype rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2404245727383https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_CORDOVA_ROMAN_KARINA_RAQUEL.pdfATENCION_AL_CLIENTE_CORDOVA_ROMAN_KARINA_RAQUEL.pdfapplication/pdf1943642http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24047/1/ATENCION_AL_CLIENTE_CORDOVA_ROMAN_KARINA_RAQUEL.pdfdbcc0307537894bfee3e37453400e3f6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24047/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24047oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/240472022-05-26 14:45:33.167Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
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