Caracterización de la atención al cliente y gestión de calidad en las Mype rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, año 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo intenta resolver el siguiente problema ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, año 2018?, con objetivo principal: Establecer las características de la atención al client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Román, Karina Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24047
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
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description En el presente trabajo intenta resolver el siguiente problema ¿Cuáles son las características de la atención al cliente y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, año 2018?, con objetivo principal: Establecer las características de la atención al cliente y gestión de calidad en las MYPE rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, 2018; utilizando una técnica de recojo de datos a través de la encuesta, con instrumento cuestionario estructurado con preguntas de escala nominal y ordinal para las variables gestión de calidad y atención al cliente la población está constituida por una variable infinita donde se seleccionó una muestra de 167 clientes en lo que concierne a la variable Atención al cliente y 4 Propietarios y 11 empleados en la variable Gestión de Calidad. Para el análisis se empleó las técnicas de análisis estadístico descriptivo, es de estudio transversal, de nivel cuantitativo y diseño no experimental. Después de aplicar la encuesta de preguntas elaboradas y estructuradas a los clientes se obtuvieron los siguientes resultados: El 73.0% de encuestados cree que la MYPE se comunica de manera adecuada, así mismo el 74.3% considera tener alguna conexión con la MYPE que frecuenta y de la encuesta realizada a los propietarios y empleados el 93% de afirma que el trabajo desarrollado por sus trabajadores de las MYPE se realiza de acuerdo a las instrucciones que se les da, el 80% cree conocer lo que necesita el cliente.
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Para el análisis se empleó las técnicas de análisis estadístico descriptivo, es de estudio transversal, de nivel cuantitativo y diseño no experimental. Después de aplicar la encuesta de preguntas elaboradas y estructuradas a los clientes se obtuvieron los siguientes resultados: El 73.0% de encuestados cree que la MYPE se comunica de manera adecuada, así mismo el 74.3% considera tener alguna conexión con la MYPE que frecuenta y de la encuesta realizada a los propietarios y empleados el 93% de afirma que el trabajo desarrollado por sus trabajadores de las MYPE se realiza de acuerdo a las instrucciones que se les da, el 80% cree conocer lo que necesita el cliente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clienteGestión de calidadMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la atención al cliente y gestión de calidad en las Mype rubro restaurantes del exterior del mercado de Morropón, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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