El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las microempresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mattos Anticona, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Marketing
Microempresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0803fffe50b988283fa8624a9278c5b8
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30846
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
title El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
spellingShingle El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
Mattos Anticona, Edith
Gestión
Marketing
Microempresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
title_full El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
title_fullStr El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
title_full_unstemmed El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
title_sort El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
author Mattos Anticona, Edith
author_facet Mattos Anticona, Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Mattos Anticona, Edith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Marketing
Microempresas.
topic Gestión
Marketing
Microempresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las microempresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para la recolección de la información se utilizó una muestra de 22 microempresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 16 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: el 54% tienen de 31 a 50 años, el 54% tienen grado de instrucción básico, el 86% trabajan con familiares, el 95% de microempresas se crearon para generar ganancias, el 50% tienen cierto conocimiento del término gestión de calidad, el 68% a veces utiliza la técnica del marketing como estrategia de expansión, el 40% indica que obtener mayor rentabilidad es el objetivo del marketing, el 40% tiene cierto conocimiento de la principal misión del marketing, el 54% a veces suele darle publicidad a sus productos, el 59% utiliza otros medios para publicitar su negocio y el 45% no utiliza un plan de marketing. La investigación concluye que las microempresas son gestionadas por adultos con un grado de instrucción básico que prefieren trabajar con sus familiares, siendo su único objetivo empresarial generar ganancias restringiendo el ampliar sus conocimientos, a su vez, no conocen con exactitud el termino gestión de calidad ni las técnicas que posee, provocando que no lo implementen ni desarrollen en la gestión de sus negocios, limitando su crecimiento empresarial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T14:18:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T14:18:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30846
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30846
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/3/GESTION_MARKETING_MATTOS_%20ANTICONA_%20EDITH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/4/INFORME_SIMILITUD_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8862f4b65e7ca8296850a05739616a18
80d6e6dbed178fb55ca09982972340cd
aab89d9101a2ddd43573c699c9c94a6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183238250954752
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasMattos Anticona, Edith2022-11-24T14:18:29Z2022-11-24T14:18:29Z2022-11-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/30846La investigación tuvo como objetivo general: determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las microempresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para la recolección de la información se utilizó una muestra de 22 microempresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 16 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: el 54% tienen de 31 a 50 años, el 54% tienen grado de instrucción básico, el 86% trabajan con familiares, el 95% de microempresas se crearon para generar ganancias, el 50% tienen cierto conocimiento del término gestión de calidad, el 68% a veces utiliza la técnica del marketing como estrategia de expansión, el 40% indica que obtener mayor rentabilidad es el objetivo del marketing, el 40% tiene cierto conocimiento de la principal misión del marketing, el 54% a veces suele darle publicidad a sus productos, el 59% utiliza otros medios para publicitar su negocio y el 45% no utiliza un plan de marketing. La investigación concluye que las microempresas son gestionadas por adultos con un grado de instrucción básico que prefieren trabajar con sus familiares, siendo su único objetivo empresarial generar ganancias restringiendo el ampliar sus conocimientos, a su vez, no conocen con exactitud el termino gestión de calidad ni las técnicas que posee, provocando que no lo implementen ni desarrollen en la gestión de sus negocios, limitando su crecimiento empresarial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónMarketingMicroempresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3084672288984https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_MARKETING_MATTOS_ ANTICONA_ EDITH.pdfGESTION_MARKETING_MATTOS_ ANTICONA_ EDITH.pdfapplication/pdf2162749http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/3/GESTION_MARKETING_MATTOS_%20ANTICONA_%20EDITH.pdf8862f4b65e7ca8296850a05739616a18MD53INFORME_SIMILITUD_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdfINFORME_SIMILITUD_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdfapplication/pdf157476http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/4/INFORME_SIMILITUD_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdf80d6e6dbed178fb55ca09982972340cdMD54FORMGC_316_AUTORIZACION_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdfapplication/pdf115673http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdfaab89d9101a2ddd43573c699c9c94a6eMD5520.500.13032/30846oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/308462024-04-29 12:24:14.879Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).