El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las microempresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Marketing Microempresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_0803fffe50b988283fa8624a9278c5b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30846 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019 |
title |
El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019 |
spellingShingle |
El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019 Mattos Anticona, Edith Gestión Marketing Microempresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019 |
title_full |
El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019 |
title_fullStr |
El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019 |
title_full_unstemmed |
El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019 |
title_sort |
El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019 |
author |
Mattos Anticona, Edith |
author_facet |
Mattos Anticona, Edith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mattos Anticona, Edith |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Marketing Microempresas. |
topic |
Gestión Marketing Microempresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general: determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las microempresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para la recolección de la información se utilizó una muestra de 22 microempresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 16 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: el 54% tienen de 31 a 50 años, el 54% tienen grado de instrucción básico, el 86% trabajan con familiares, el 95% de microempresas se crearon para generar ganancias, el 50% tienen cierto conocimiento del término gestión de calidad, el 68% a veces utiliza la técnica del marketing como estrategia de expansión, el 40% indica que obtener mayor rentabilidad es el objetivo del marketing, el 40% tiene cierto conocimiento de la principal misión del marketing, el 54% a veces suele darle publicidad a sus productos, el 59% utiliza otros medios para publicitar su negocio y el 45% no utiliza un plan de marketing. La investigación concluye que las microempresas son gestionadas por adultos con un grado de instrucción básico que prefieren trabajar con sus familiares, siendo su único objetivo empresarial generar ganancias restringiendo el ampliar sus conocimientos, a su vez, no conocen con exactitud el termino gestión de calidad ni las técnicas que posee, provocando que no lo implementen ni desarrollen en la gestión de sus negocios, limitando su crecimiento empresarial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-24T14:18:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-24T14:18:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-24 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/30846 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/30846 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/3/GESTION_MARKETING_MATTOS_%20ANTICONA_%20EDITH.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/4/INFORME_SIMILITUD_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8862f4b65e7ca8296850a05739616a18 80d6e6dbed178fb55ca09982972340cd aab89d9101a2ddd43573c699c9c94a6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183238250954752 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasMattos Anticona, Edith2022-11-24T14:18:29Z2022-11-24T14:18:29Z2022-11-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/30846La investigación tuvo como objetivo general: determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las microempresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para la recolección de la información se utilizó una muestra de 22 microempresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 16 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: el 54% tienen de 31 a 50 años, el 54% tienen grado de instrucción básico, el 86% trabajan con familiares, el 95% de microempresas se crearon para generar ganancias, el 50% tienen cierto conocimiento del término gestión de calidad, el 68% a veces utiliza la técnica del marketing como estrategia de expansión, el 40% indica que obtener mayor rentabilidad es el objetivo del marketing, el 40% tiene cierto conocimiento de la principal misión del marketing, el 54% a veces suele darle publicidad a sus productos, el 59% utiliza otros medios para publicitar su negocio y el 45% no utiliza un plan de marketing. La investigación concluye que las microempresas son gestionadas por adultos con un grado de instrucción básico que prefieren trabajar con sus familiares, siendo su único objetivo empresarial generar ganancias restringiendo el ampliar sus conocimientos, a su vez, no conocen con exactitud el termino gestión de calidad ni las técnicas que posee, provocando que no lo implementen ni desarrollen en la gestión de sus negocios, limitando su crecimiento empresarial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónMarketingMicroempresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas, tabaco y otros del distrito de Nuevo Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3084672288984https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_MARKETING_MATTOS_ ANTICONA_ EDITH.pdfGESTION_MARKETING_MATTOS_ ANTICONA_ EDITH.pdfapplication/pdf2162749http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/3/GESTION_MARKETING_MATTOS_%20ANTICONA_%20EDITH.pdf8862f4b65e7ca8296850a05739616a18MD53INFORME_SIMILITUD_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdfINFORME_SIMILITUD_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdfapplication/pdf157476http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/4/INFORME_SIMILITUD_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdf80d6e6dbed178fb55ca09982972340cdMD54FORMGC_316_AUTORIZACION_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdfapplication/pdf115673http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30846/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_MATTOS_ANTICONA_EDITH.pdfaab89d9101a2ddd43573c699c9c94a6eMD5520.500.13032/30846oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/308462024-04-29 12:24:14.879Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).