Aprendizaje cooperativo y desarrollo de la competencia resuelve problemas de movimiento, forma y localización del área de matemática en los alumnos de primer grado de la institución educativa primaria 71 015 San Juan Bosco del distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la aplicación del Aprendizaje cooperativo y desarrollo de la competencia resuelve problemas de movimiento, forma y localización del área de matemática en los alumnos de primer grado de la institución educativa primaria 71 015 San...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Huarancca, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cooperativo
Formas
Localización
Movimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la aplicación del Aprendizaje cooperativo y desarrollo de la competencia resuelve problemas de movimiento, forma y localización del área de matemática en los alumnos de primer grado de la institución educativa primaria 71 015 San Juan Bosco del distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2019. El de tipo investigación fue cuantitativa, nivel explicativo; diseño pre experimental su población y muestra fue de 35 alumnos. Se utilizó como técnica la observación y el instrumento la escala de calificación. Se aplicó un pre test y el pos test a un solo grupo de estudio. Los resultados del pre test mostraron el 71% en inicio C el 23% en proceso B y el. 6% el logro previsto A, y un 0% de alumnos obtuvieron logro destacado AD, En el post test se observó que el 91% lograron el nivel destacado AD, 6% lograron el nivel previsto A, 3% en proceso B, y ninguno obtuvo en inicio C. Para los resultados se utilizó la estadística inferencial con tablas y figuras y para la contrastación de hipótesis la prueba de Wilcoxon. Donde se observó en el pre test los alumnos lograron bajos niveles de logro en inicio C, en el post test se observó que la mayoría obtuvieron el nivel logro destacado AD por lo tanto, se concluyó que el Aprendizaje Cooperativo mejoró la Resolución de Problema de movimiento, forma y localización del área de matemática.
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