El desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 4 años de edad del nivel de inicial de la I.E. N° 1648 “Carlota Ernestina” Chimbote año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo es de tipo descriptivo y nivel cuantitativo se realizó con el propósito de determinar el nivel de desarrollo de lateralidad en niños de cuatro años de edad de pre escolar de la I.E. N° 1648 “Carlota Ernestina” de Chimbote 2016, La muestra estuvo conformada por 21 niños(as) de 4 a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2397 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lateralidad Dominancia Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo es de tipo descriptivo y nivel cuantitativo se realizó con el propósito de determinar el nivel de desarrollo de lateralidad en niños de cuatro años de edad de pre escolar de la I.E. N° 1648 “Carlota Ernestina” de Chimbote 2016, La muestra estuvo conformada por 21 niños(as) de 4 años de edad. Para la recolección de datos se aplicó una prueba basada en el Test de Harris, para medir las habilidades de dominancia en cuanto a lateralidad superior, inferior, ocular y auditiva, cuando se culminó la aplicación del test, se hiso la medición con la valoración y conclusión del test de Harris e interpretación de los resultados en el análisis y procesamiento de datos que se realizó con ayuda de office Excel 2007 versión 18.0 elaborándose tablas y gráficos porcentuales, llegándose a las siguientes conclusiones: mediante el test realizado se pudo observar el nivel de desarrollo de lateralidad que se encontraron los niños y en cada indicador que se formuló para su evaluación los resultados fueron positivos. La aplicación de las distintas actividades psicomotrices fue significativo en los estudiantes que aplicándolo de manera constante mejoró el desarrollo de su lateralidad de los niños(a). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).