Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020. tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing como factor r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_066eb29954a92e15930094ab1501751c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38380 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020 |
title |
Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020 Maldonado Sanchez, Larry Junior Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020 |
title_full |
Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020 |
title_sort |
Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020 |
author |
Maldonado Sanchez, Larry Junior |
author_facet |
Maldonado Sanchez, Larry Junior |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maldonado Sanchez, Larry Junior |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas |
topic |
Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020. tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas el sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo de propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población de 15 micro y pequeñas empresas y una muestra de 6, a quienes se les aplico un cuestionario con 23 preguntas, a través de la técnica encuesta obteniendo los siguientes resultados: 66.67% de los representantes tienen entre 18- 30 años, 83.33 % son dueños, 83.33 % de las empresas tienen un tiempo aproximado de 0-3 años en su rubro, 66.67% de empresarios no tienen conocimiento sobre la gestión de calidad, 66.67% no conoce el marketing, 100.00% de los representantes no cuentan con una persona experimentada en la aplicación del buen uso del marketing. La investigación concluye que los representantes en su mayoría tienen poca noción acerca de la utilidad del marketing, ya que, por la falta de estudios superiores, estos administran de forma empírica aplicando los medios publicitarios incorrectamente, ya que no consideran al marketing como una herramienta fundamental y como parte significativa de una buena gestión de calidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-25T21:53:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-25T21:53:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38380 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38380 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/3/INFORME_SIMILITUD_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ae9182a686fee22198f47eeee7773cb 1afe083705655c4d25aa35b4c4c960b4 fe318f44b4dc6f64e06e2ab5b171018c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183379849609216 |
spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaMaldonado Sanchez, Larry Junior2024-09-25T21:53:15Z2024-09-25T21:53:15Z2024-09-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/38380La presente investigación propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020. tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas el sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo de propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población de 15 micro y pequeñas empresas y una muestra de 6, a quienes se les aplico un cuestionario con 23 preguntas, a través de la técnica encuesta obteniendo los siguientes resultados: 66.67% de los representantes tienen entre 18- 30 años, 83.33 % son dueños, 83.33 % de las empresas tienen un tiempo aproximado de 0-3 años en su rubro, 66.67% de empresarios no tienen conocimiento sobre la gestión de calidad, 66.67% no conoce el marketing, 100.00% de los representantes no cuentan con una persona experimentada en la aplicación del buen uso del marketing. La investigación concluye que los representantes en su mayoría tienen poca noción acerca de la utilidad del marketing, ya que, por la falta de estudios superiores, estos administran de forma empírica aplicando los medios publicitarios incorrectamente, ya que no consideran al marketing como una herramienta fundamental y como parte significativa de una buena gestión de calidad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketingMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central76150968https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfapplication/pdf4017832http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdf8ae9182a686fee22198f47eeee7773cbMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfapplication/pdf745373http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdf1afe083705655c4d25aa35b4c4c960b4MD52INFORME_SIMILITUD_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfINFORME_SIMILITUD_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfapplication/pdf2404866http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/3/INFORME_SIMILITUD_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdffe318f44b4dc6f64e06e2ab5b171018cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38380oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/383802024-09-25 16:53:15.988Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).