Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020. tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing como factor r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Sanchez, Larry Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_066eb29954a92e15930094ab1501751c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38380
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020
title Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020
Maldonado Sanchez, Larry Junior
Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020
title_full Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020
title_sort Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020
author Maldonado Sanchez, Larry Junior
author_facet Maldonado Sanchez, Larry Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Sanchez, Larry Junior
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
topic Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020. tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas el sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo de propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población de 15 micro y pequeñas empresas y una muestra de 6, a quienes se les aplico un cuestionario con 23 preguntas, a través de la técnica encuesta obteniendo los siguientes resultados: 66.67% de los representantes tienen entre 18- 30 años, 83.33 % son dueños, 83.33 % de las empresas tienen un tiempo aproximado de 0-3 años en su rubro, 66.67% de empresarios no tienen conocimiento sobre la gestión de calidad, 66.67% no conoce el marketing, 100.00% de los representantes no cuentan con una persona experimentada en la aplicación del buen uso del marketing. La investigación concluye que los representantes en su mayoría tienen poca noción acerca de la utilidad del marketing, ya que, por la falta de estudios superiores, estos administran de forma empírica aplicando los medios publicitarios incorrectamente, ya que no consideran al marketing como una herramienta fundamental y como parte significativa de una buena gestión de calidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-25T21:53:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-25T21:53:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/38380
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/38380
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/3/INFORME_SIMILITUD_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ae9182a686fee22198f47eeee7773cb
1afe083705655c4d25aa35b4c4c960b4
fe318f44b4dc6f64e06e2ab5b171018c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183379849609216
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaMaldonado Sanchez, Larry Junior2024-09-25T21:53:15Z2024-09-25T21:53:15Z2024-09-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/38380La presente investigación propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020. tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas el sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo de propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población de 15 micro y pequeñas empresas y una muestra de 6, a quienes se les aplico un cuestionario con 23 preguntas, a través de la técnica encuesta obteniendo los siguientes resultados: 66.67% de los representantes tienen entre 18- 30 años, 83.33 % son dueños, 83.33 % de las empresas tienen un tiempo aproximado de 0-3 años en su rubro, 66.67% de empresarios no tienen conocimiento sobre la gestión de calidad, 66.67% no conoce el marketing, 100.00% de los representantes no cuentan con una persona experimentada en la aplicación del buen uso del marketing. La investigación concluye que los representantes en su mayoría tienen poca noción acerca de la utilidad del marketing, ya que, por la falta de estudios superiores, estos administran de forma empírica aplicando los medios publicitarios incorrectamente, ya que no consideran al marketing como una herramienta fundamental y como parte significativa de una buena gestión de calidad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketingMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro barberías del distrito de Casma, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central76150968https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfapplication/pdf4017832http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdf8ae9182a686fee22198f47eeee7773cbMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfapplication/pdf745373http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdf1afe083705655c4d25aa35b4c4c960b4MD52INFORME_SIMILITUD_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfINFORME_SIMILITUD_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdfapplication/pdf2404866http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/3/INFORME_SIMILITUD_MALDONADO_SANCHEZ_LARRY_JUNIOR.pdffe318f44b4dc6f64e06e2ab5b171018cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38380/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38380oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/383802024-09-25 16:53:15.988Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).