Violencia escolar y desesperanza en estudiantes del quinto de secundaria de Pampamarca, distrito de Acoccro- Ayacucho-2021.

Descripción del Articulo

Se propuso determinar la relación entre violencia escolar y desesperanza en estudiantes del Quinto de secundaria de la Institución Educativa Hermilio Valdizan de Pampamarca, distrito de Acoccro, Ayacucho-2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Gomez, Heydy Gisell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desesperanza
Violencia escolar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se propuso determinar la relación entre violencia escolar y desesperanza en estudiantes del Quinto de secundaria de la Institución Educativa Hermilio Valdizan de Pampamarca, distrito de Acoccro, Ayacucho-2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Se desarrolló con una muestra de 25 participantes mediante el muestreo no probabilístico con criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos considerados fueron Auto test Cisneros-Violencia Escolar y la Escala de Desesperanza de Beck. Concluyendo que no existe relación entre la variable violencia escolar y desesperanza en alumnos del quinto de secundaria de Pampamarca. Es decir, no necesariamente la violencia escolar que pueda estar sufriendo un estudiante partícipe de este estudio le lleva a sufrir un sentimiento de desesperanza sino que esta manifestación puede aparecer aun cuando la violencia escolar no esté presente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).