Nivel de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E 20017 Divino Jesús, Los Médanos, Castilla, Piura 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación , tiene como primer objetivo determinar el nivel de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 20017 Divino Jesús, Los Médanos, Castilla, Piura 2018, así mismo es preciso señalar que se van a determinar mediante las s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinde Herrera, Keyla Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación , tiene como primer objetivo determinar el nivel de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 20017 Divino Jesús, Los Médanos, Castilla, Piura 2018, así mismo es preciso señalar que se van a determinar mediante las sub escalas de Sí Mismo, Social, Hogar y Escuela, y con ello vamos a ver los temas de confianza, aceptación y valoración en los adolescentes, no obstante es preciso señalar que nuestro método de estudio es cuantitativo- descriptivo, ya que de esta manera podemos determinar los resultados, además solo se cuenta con una sola variable, es preciso señalar que el diseño de la investigación es no experimental a esto nos referimos que la prueba utilizada en nuestra investigación no ha sido manipulada, sin embargo es de corte transeccional transversal ya que se aplicó en un solo momento y en un solo lugar, además es importante mencionar que mi población está conformado por todos los estudiantes del cuarto grado de secundaria, mientras que nuestra muestra está formada por 66 alumnos. Se utilizó el test Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith,-Forma Escolar los resultados obtenidos es de 59.09% ubicándose en un nivel promedio, concluyendo de que dichos resultados son de nivel Promedio en la Sub escala Si Mismo y Hogar, así mismo encontramos el Nivel muy Bajo en la Sub Escala Social y Escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).