Relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Hoyle – Castilla, Piura 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo: Determinar la relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Hoyle – Castilla, Piura 2018, haciendo uso de la metodología de investigación de tipo cuantitativo, de nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Silva, Ruth Eloisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal objetivo: Determinar la relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Manuel Scorza Hoyle – Castilla, Piura 2018, haciendo uso de la metodología de investigación de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental; y variable transeccional, para realizar la investigación se utilizó la “Escala de Calidad de vida de Olson y Barnes” y “El Inventario de Autoestima Forma Escolar de CooperSmith”, teniendo como población muestral a los adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa, los cuales fueron estudiantes de cuarto grado de secundaria entre hombres y mujeres; contando con 94 estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Scorza Hoyle”, los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo como resultado general, la no existencia de correlación entre ambas variables, como también se obtuvo un 43% con tendencia a baja calidad de vida en los estudiantes , en el nivel de autoestima los estudiantes obtuvieron un 78% ubicándose en un nivel Promedio, así mismo en las cuatro sub escalas de autoestima, no se obtuvo relación alguna con la variable calidad de vida en los estudiantes de cuarto grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).