Talleres gráfico plástico para mejorar la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. Mi Pequeño Carrusel - Nvo. Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa Particular Mi Pequeño Carrusel se observó que la mayoría de niños y niñas presentaban dificultades en realizar bolitas de papel, en coger la tijera, el no poder rasgar papel, en manejar colores y pinceles, es decir, no estaban desarrollando bien su psicomotricidad fina, p...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38118 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gráfico Plástico Psicomotricidad Fina Talleres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la Institución Educativa Particular Mi Pequeño Carrusel se observó que la mayoría de niños y niñas presentaban dificultades en realizar bolitas de papel, en coger la tijera, el no poder rasgar papel, en manejar colores y pinceles, es decir, no estaban desarrollando bien su psicomotricidad fina, por lo tanto, se planteó el objetivo general: Determinar que los talleres gráfico plástico mejoraran la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. Mi Pequeño Carrusel - Nvo. Chimbote, 2024. La metodología del estudio fue de tipo aplicativa, con un nivel explicativa, con diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de cuatro años de la Institución Mi Pequeño Carrusel-Nvo. Chimbote. Se empleó como técnica la observación y como instrumento para el recojo y procesamiento de datos la guía de observación. Los resultados muestran el 0% de niños y niñas evaluados se encuentran en el nivel inicio, el 5% de niños y niñas están en el nivel proceso, y finalmente el 95% de los niños y niñas alcanzaron un nivel de logro esperado, la prueba de Wilcoxon se evidenciaron un nivel de significancia asintótica bilateral de p= 0,000, que salió menor al 5% del nivel de significancia establecido (p<0,05), se valida la hipótesis alterna de la investigación. En conclusión, la aplicación que los talleres gráfico plástico como estrategia si mejoran el nivel de psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. Mi Pequeño Carrusel - Nvo. Chimbote, 2024. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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