Talleres gráfico plástico para mejorar la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. Mi Pequeño Carrusel - Nvo. Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa Particular Mi Pequeño Carrusel se observó que la mayoría de niños y niñas presentaban dificultades en realizar bolitas de papel, en coger la tijera, el no poder rasgar papel, en manejar colores y pinceles, es decir, no estaban desarrollando bien su psicomotricidad fina, p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Garcia, Estrellita Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gráfico Plástico
Psicomotricidad Fina
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa Particular Mi Pequeño Carrusel se observó que la mayoría de niños y niñas presentaban dificultades en realizar bolitas de papel, en coger la tijera, el no poder rasgar papel, en manejar colores y pinceles, es decir, no estaban desarrollando bien su psicomotricidad fina, por lo tanto, se planteó el objetivo general: Determinar que los talleres gráfico plástico mejoraran la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. Mi Pequeño Carrusel - Nvo. Chimbote, 2024. La metodología del estudio fue de tipo aplicativa, con un nivel explicativa, con diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de cuatro años de la Institución Mi Pequeño Carrusel-Nvo. Chimbote. Se empleó como técnica la observación y como instrumento para el recojo y procesamiento de datos la guía de observación. Los resultados muestran el 0% de niños y niñas evaluados se encuentran en el nivel inicio, el 5% de niños y niñas están en el nivel proceso, y finalmente el 95% de los niños y niñas alcanzaron un nivel de logro esperado, la prueba de Wilcoxon se evidenciaron un nivel de significancia asintótica bilateral de p= 0,000, que salió menor al 5% del nivel de significancia establecido (p<0,05), se valida la hipótesis alterna de la investigación. En conclusión, la aplicación que los talleres gráfico plástico como estrategia si mejoran el nivel de psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. Mi Pequeño Carrusel - Nvo. Chimbote, 2024.
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