Las TIC y su relación con las competencias matemáticas en los estudiantes de educación primaria de la red Madre María de la UGEL Tacna 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo presenta como objetivo el analizar la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación - TIC y las competencias para las matemáticas en estudiantes de primaria que están en la Red Madre María de la UGEL Tacna, se empleó una metodología de tipo básica con un diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Cutipa, Ivone
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
competencias matemáticas
desempeño
institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta como objetivo el analizar la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación - TIC y las competencias para las matemáticas en estudiantes de primaria que están en la Red Madre María de la UGEL Tacna, se empleó una metodología de tipo básica con un diseño no experimental, con una población de 372 estudiantes del quinto y sexto grado de nivel primario, a quienes se les aplicó un cuestionario y un examen para determinar el nivel de las TIC en que se encuentra y el nivel de las competencias para las matemáticas, teniendo como resultados que hay relación en las variables de estudio; en consecuencia, se llegó a la conclusión que las TIC se relacionan de forma directa y alta con las competencias para las matemáticas de estudiantes, puesto que el Rho = 0,647 y el p = 0,000 ˂ 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).