Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio busca establecer la relación entre existe entre las 5S y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022. Se elaboró tomando en consideración el tipo básica. Fueron los clientes de dicha licorería a quienes se le considero como muestra un total 26, estos respondieron a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Tapia, Aldita Isabel, Teves Ramos, Emely Francheska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atención
cliente
5s
limpieza
orden
empatía
servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UJCM_fb2af4584710f82ef6991d799466e0b2
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1582
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022
title Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022
spellingShingle Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022
Miranda Tapia, Aldita Isabel
atención
cliente
5s
limpieza
orden
empatía
servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022
title_full Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022
title_fullStr Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022
title_full_unstemmed Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022
title_sort Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022
author Miranda Tapia, Aldita Isabel
author_facet Miranda Tapia, Aldita Isabel
Teves Ramos, Emely Francheska
author_role author
author2 Teves Ramos, Emely Francheska
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Paz Ramos, Jose Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Tapia, Aldita Isabel
Teves Ramos, Emely Francheska
dc.subject.es_PE.fl_str_mv atención
cliente
5s
limpieza
orden
empatía
servicio
topic atención
cliente
5s
limpieza
orden
empatía
servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description Este estudio busca establecer la relación entre existe entre las 5S y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022. Se elaboró tomando en consideración el tipo básica. Fueron los clientes de dicha licorería a quienes se le considero como muestra un total 26, estos respondieron a una encuesta la cual fue optada como técnica cuyo propósito fue recoger su percepción, esos datos recogidos posteriormente se procesaron empleando Excel y SPSS por medio del cual se consiguió el objeto del estudio. Las variables fueron dos, ambas con sus dimensiones en este caso, las 5s contó con disciplina, estandarización, limpieza, orden y clasificar; para la atención al cliente se tomó en cuenta a la fidelización, servicio y empatía. Finalmente usando Rho de Spearman se consiguió comprobar la hipótesis cuyo valor fue r=0,137, entonces se afirma que entre las variables se presenta una relación la cual se define como positiva moderada. Por tal razón la conclusión de este trabajo es que la relación entre las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda resulta ser positiva.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-19T19:01:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-19T19:01:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/1582
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/1582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1582/1/Aldita-Emely_tesis_titulo_2022.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1582/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 53da1f6a0882d794c25d70b4be04d623
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263837634002944
spelling De la Paz Ramos, Jose MiguelMiranda Tapia, Aldita IsabelTeves Ramos, Emely Francheska2022-08-19T19:01:29Z2022-08-19T19:01:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12819/1582Este estudio busca establecer la relación entre existe entre las 5S y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022. Se elaboró tomando en consideración el tipo básica. Fueron los clientes de dicha licorería a quienes se le considero como muestra un total 26, estos respondieron a una encuesta la cual fue optada como técnica cuyo propósito fue recoger su percepción, esos datos recogidos posteriormente se procesaron empleando Excel y SPSS por medio del cual se consiguió el objeto del estudio. Las variables fueron dos, ambas con sus dimensiones en este caso, las 5s contó con disciplina, estandarización, limpieza, orden y clasificar; para la atención al cliente se tomó en cuenta a la fidelización, servicio y empatía. Finalmente usando Rho de Spearman se consiguió comprobar la hipótesis cuyo valor fue r=0,137, entonces se afirma que entre las variables se presenta una relación la cual se define como positiva moderada. Por tal razón la conclusión de este trabajo es que la relación entre las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda resulta ser positiva.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UJCMUniversidad José Carlos Mariáteguireponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMatencióncliente5slimpiezaordenempatíaserviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial4461380270837785https://orcid.org/0000-0003-1096-145742982583http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesTovar Chambilla, Humberto BrianORIGINALAldita-Emely_tesis_titulo_2022.pdfAldita-Emely_tesis_titulo_2022.pdfapplication/pdf895376https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1582/1/Aldita-Emely_tesis_titulo_2022.pdf53da1f6a0882d794c25d70b4be04d623MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1582/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1582oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/15822022-08-19 14:01:29.762Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936129
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).