Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio busca establecer la relación entre existe entre las 5S y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022. Se elaboró tomando en consideración el tipo básica. Fueron los clientes de dicha licorería a quienes se le considero como muestra un total 26, estos respondieron a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1582 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1582 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | atención cliente 5s limpieza orden empatía servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UJCM_fb2af4584710f82ef6991d799466e0b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1582 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022 |
| title |
Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022 |
| spellingShingle |
Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022 Miranda Tapia, Aldita Isabel atención cliente 5s limpieza orden empatía servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022 |
| title_full |
Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022 |
| title_fullStr |
Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022 |
| title_sort |
Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022 |
| author |
Miranda Tapia, Aldita Isabel |
| author_facet |
Miranda Tapia, Aldita Isabel Teves Ramos, Emely Francheska |
| author_role |
author |
| author2 |
Teves Ramos, Emely Francheska |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Paz Ramos, Jose Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Tapia, Aldita Isabel Teves Ramos, Emely Francheska |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
atención cliente 5s limpieza orden empatía servicio |
| topic |
atención cliente 5s limpieza orden empatía servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
Este estudio busca establecer la relación entre existe entre las 5S y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022. Se elaboró tomando en consideración el tipo básica. Fueron los clientes de dicha licorería a quienes se le considero como muestra un total 26, estos respondieron a una encuesta la cual fue optada como técnica cuyo propósito fue recoger su percepción, esos datos recogidos posteriormente se procesaron empleando Excel y SPSS por medio del cual se consiguió el objeto del estudio. Las variables fueron dos, ambas con sus dimensiones en este caso, las 5s contó con disciplina, estandarización, limpieza, orden y clasificar; para la atención al cliente se tomó en cuenta a la fidelización, servicio y empatía. Finalmente usando Rho de Spearman se consiguió comprobar la hipótesis cuyo valor fue r=0,137, entonces se afirma que entre las variables se presenta una relación la cual se define como positiva moderada. Por tal razón la conclusión de este trabajo es que la relación entre las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda resulta ser positiva. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-19T19:01:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-19T19:01:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/1582 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/1582 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1582/1/Aldita-Emely_tesis_titulo_2022.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1582/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
53da1f6a0882d794c25d70b4be04d623 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1816263837634002944 |
| spelling |
De la Paz Ramos, Jose MiguelMiranda Tapia, Aldita IsabelTeves Ramos, Emely Francheska2022-08-19T19:01:29Z2022-08-19T19:01:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12819/1582Este estudio busca establecer la relación entre existe entre las 5S y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022. Se elaboró tomando en consideración el tipo básica. Fueron los clientes de dicha licorería a quienes se le considero como muestra un total 26, estos respondieron a una encuesta la cual fue optada como técnica cuyo propósito fue recoger su percepción, esos datos recogidos posteriormente se procesaron empleando Excel y SPSS por medio del cual se consiguió el objeto del estudio. Las variables fueron dos, ambas con sus dimensiones en este caso, las 5s contó con disciplina, estandarización, limpieza, orden y clasificar; para la atención al cliente se tomó en cuenta a la fidelización, servicio y empatía. Finalmente usando Rho de Spearman se consiguió comprobar la hipótesis cuyo valor fue r=0,137, entonces se afirma que entre las variables se presenta una relación la cual se define como positiva moderada. Por tal razón la conclusión de este trabajo es que la relación entre las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda resulta ser positiva.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UJCMUniversidad José Carlos Mariáteguireponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMatencióncliente5slimpiezaordenempatíaserviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Las 5s y la atención al cliente en la empresa Licorería Miranda, Ilo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial4461380270837785https://orcid.org/0000-0003-1096-145742982583http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesTovar Chambilla, Humberto BrianORIGINALAldita-Emely_tesis_titulo_2022.pdfAldita-Emely_tesis_titulo_2022.pdfapplication/pdf895376https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1582/1/Aldita-Emely_tesis_titulo_2022.pdf53da1f6a0882d794c25d70b4be04d623MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1582/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1582oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/15822022-08-19 14:01:29.762Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.936129 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).