Capacidades emprendedoras en los estudiantes del CETPRO de la Segunda Brigada de Infantería de Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo como propósito principal determinar el grado de progreso de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del CETPRO de la SBI de Ayacucho, 2024. Para ello, se empleó una metodología de enfoque básico, con un alcance descriptivo y una sola variable de estudio. L...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4072 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/4072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad emprendedora autoconfianza creatividad iniciativa perseverancia trabajo en equipo responsabilidad social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tuvo como propósito principal determinar el grado de progreso de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del CETPRO de la SBI de Ayacucho, 2024. Para ello, se empleó una metodología de enfoque básico, con un alcance descriptivo y una sola variable de estudio. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 20 educandos, a quienes se les aplicó un cuestionario diseñado para evaluar la capacidad emprendedora, el cual contaba con validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos reflejan que el 60% de los alumnos presentan un grado regular en sus capacidades emprendedoras, en tanto que el 35% se localiza en un grado bajo y el 5% consigue un grado alto. En cuanto a la autoconfianza, el 55% la calificó como regular, el 40% como baja y el 5% como alta. Respecto a la creatividad, el 50% evidenció un grado regular, el 45% mostró un grado bajo, y el 5% alcanzó un grado alto. Asimismo, el 65% de los alumnos calificó su iniciativa como regular, el 30% la percibió como baja, y el 5% la consideró alta. En relación con la perseverancia, el 55% de los alumnos se ubicó en un grado regular, el 40% en un grado bajo y el 5% en un nivel alto. Además, el 60% de los encuestados evidenció un nivel regular en trabajo en equipo, mientras que el 35% presentó un nivel bajo y el 5% uno alto. Finalmente, en lo que respecta a la responsabilidad social, el 50% de los estudiantes la valoró como regular, el 45% como baja y el 5% como alta. En conclusión, los hallazgos revelan carencias significativas en el desarrollo de las capacidades emprendedoras, lo que sugiere una instrucción exigua que limita la capacidad de invención y el viable industrioso. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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